2-2. Al Bujalance se le escapa el triunfo en el último suspiro
16 de abril de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
El fútbol sala volvía a Bujalance. Visitaba el Pepe Montalbán el Peligros de Granada, un equipo que lucha con Lucena e Itea Automatismos por la tercera plaza de la clasificación, en tanto que los bujalanceños querían regalar una victoria a su afición, tras algunas jornadas sin conseguirla.
El encuentro comenzó con asedio local sobre el arco nazarí. Los de García le metieron un punto más de intensidad desde el inicio al encuentro. De hecho, Pakito tuvo la primera para el Bujalance pero su disparo lo repele el palo. La primera parte estuvo plagada de imprecisiones por parte de ambos contendientes. Por esas impreciones, las ocasiones iban y venían por parte de ambos equipos, dando un buen espectáculo al espectador. Tanta intensidad había en la cancha que ambos equipos llegaron al bonus antes del 10 de juego. Los colegiados cobraron protagonismo y en un minuto pitaron tres lanzamientos de 10 metros: dos para Peligros y uno para Bujalance. Esos tres fueron errados por Froy, que paró Fran Franco; luego Núñez falló tras parar Edu y finalmente Parri erró el último echandolo fuera. El primer tanto llegaría pasado el ecuador del primer acto. Fue Almirón para los bujalanceños quien metió tras una jugada muy trabada para rematar, finalmente, a puerta vacía. Bujalance seguía el acoso sobre el marco de Edu que estuvo soberbio para evitar el segundo. De nuevo los árbitros pitaron otros tres dobles penaltis. Primero para el Bujalance, que falla Núñez. Minutos después, Migue goza de otra oportunidad desde el punto de doble penalti pero también lo falla. Y a punto de llegar al final del primer acto, Lucena probaría suerte desde los 10 metros con la misma fortuna del resto. Con ese apasionante final de primer tiempo, se llegaba al descanso con ventaja mínima de los rojillos.
Tras la reanudación, en la primera ocasión clara que tuvo Peligros, Migue estableció la igualada en un mano a mano ante Fran Franco. Muy pronto igualaban los granadinos. Eso no hace bajar los brazos al Bujalance, que lo sigue intentado; aunque los nazaríes también probaron a Fran Franco en varias ocasiones. Mediada la segunda mitad, hay falta muy cerca de la frontal para el Bujalance FS. Lucena aprovechó el hueco que había dejado la defensa granadina para fusilar a Edu y volvió a adelantar a los cordobeses. Los locales hicieron méritos para llevarse el partido, merced a una gran defensa y a sus contragolpes que generaron mucho peligro en área granadina. De hecho, una de estas acciones a punto estuvo de transformar Pakito pero otra vez el palo le aguaba la tarde. A cinco minutos del final, Ramón Balboa pide tiempo y saca a Rafi de portero jugador. Poco después, su homólogo Quique García hace lo propio para parar el asedio nazarí. Los minutos pasaban y la defensa local es casi imposible de romper. Froy tuvo el empate a 40 segundos escasos para el final, pero el travesaño impidió el tanto. Sin embargo, a falta de doce segundos para la conclusión del partido, una acción de Parri tuvo premio al rechazar un defensa a su propia red para situar el dos a dos final.
Con tablas se acabó el partido. Bujalance que sigue atascado en la última plaza y el Peligros se juega a una carta su presencia en la copa del Rey ante el Lucena FS. Quien gane, irá a la copa.
Ficha Técnica
Bujalance Calderería Manzano: Fran Franco; Víctor, Núñez, Pelusa y Paquito, -cinco inicial-, Álex; Almirón, Lucena, Valera.
Peligros Fútbol Sala: Edu; Sevilla, Nono, Migue y Parri, -cinco inicial-, Rubén; Edu Gómez, Bailón, Froy, Aguilera, Ramos, Dito.
Árbitros: Rubén Andrade Machado y Cristian López Muñoz (Cádiz). Amonestaron a Fran Franco, Victor y Nuñez por parte bujalanceña. Por parte del Peligros amonestaron a Edu, Migue, Nono y Gomez
Goles: 12’ 1-0 Almirón. 21’ 1-1 Migue. 33’ 2-1 Lucena. 2-0’ 2-2 Parri.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B; Pabellón Municipal de Deportes de Bujalance “Pepe Montalbán”. Unos treinta espectadores, una cuarta parte del aforo total.