1-2. El líder tira de oficio para llevarse la victoria de Lucena
30 de enero de 2016 | 2ª División B F.S. | Rafa Peralta
Duelo en la cumbre entre dos de los equipos que mejor futbol sala estan haciendo en lo que va de campeonato. Los de Javi Garrido vienen de ganar en un complicado encuentro en casa al Bujalance. Por su parte el equipo aracelitano dio buena cuenta del equipo de Chito en Ceuta y rasco tres puntos en un feudo donde muy pocos conseguirán puntuar.
El Lucena perdió la plaza de privilegio que ostentaba en la clasificación, tras caer en casa ante el Mengíbar, un equipo que sin hacer grandes cosas, supo tirar de oficio para alzarse con los tres puntos.
Comenzó el partido con dominio alterno, presión arriba de los de Javi Garrido que no se fíaban del equipo local, jugaba bien el Lucena con la salida de presión, lo que le permitió tener varias ocasiones arriba, pero sin definir ante Viedma. También las fueron teniendo los jienenses, pero Cristian por dos veces enviaba el esférico lejos de sus dominios con dos salidas que levantaron el ánimo del público.
Respondió Lucena con una contra muy bien llevada por Cordero, el balón llegó a Pingu y su disparo tras tocar en Viedma fue sacado in extremis por Evaristo. Buscaba mucho Mengibar balón al pívot, pero la defensa aracelitana, estaba inconmensurable. Mientras Lucena a lo suyo, mucho más toque de balón y buscar la profundidad pero sin llegar a concretar nada en los metros finales. A cuatro para el descanso llegaría la jugada más clara del partido para los intereses del equipo de Garrido. Balón al pívot entre Fede y Fran Peña, que termina con disparo de éste que sale fuera por muy poco.
A dos para el descanso Javi Garrido pedía tiempo para dar las últimas instrucciones con saque de banda próximo al area a su favor, este no fue bien ejecutado y provocó la contra de Lucena. Ureña cometió falta y fue amonestado, la falta es sacada y el disparo posterior de Josele lo sacó en la línea Viedma. A continuación fue Garcia quien pidió tiempo, sabedor que Mengibar estaba con cinco faltas, pero el marcador no se movería antes del descanso.
Comenzó la segunda mitad y algo extraño en Mengibar, cometió dos faltas consecutivas, una de ellas costaba la cartulina amarilla a Tortu. Apenas se llevaban tres minutos de la segunda mitad cuando un pase medido a la pierna del monillo rubio Koseky, fue rematado por éste de forma acrobática e introduciéndose el esférico entre las piernas de Viedma, y posteriormente en la portería. Apenas medio minuto mas tarde es Cordero quien la tuvo, pero su disparo salió desviado.
Dos minutos pasaban desde el gol de Koseky cuando de nuevo un balón al pivot entre Peña y Fede, esta vez si la culminó el segundo, empatando el partido. Mengibar no quería concesiones y lo intentó hasta que consiguió ponerse por delante, jugada de estrategia de los de Garrido, que detuvo en primera instancia Cristian, pero el balón tras un rebote cae franco a Ureña, que sin obstáculos, adelanta al equipo rojo.
Lo intentó Pingu a diez para el final, pero el balón lo recupera sobre línea de fondo Fede. Se reclamó penalti sobre Pingu, pero los colegiados que estaban muy encima de la jugada no lo estimaron oportuno. El cronometro seguía descontando segundos, Garrido seguía con sus jugadores habituales sobre la pista, Garcia sin embargo mantenía al pontanés Arroyo dejando para mas tarde a Samu. No estaba teniendo suerte Lucena en los metros finales, Cordero estando a tan solo un metro de la portería, el balón se le queda en la cintura, y el peligro desaparece.
Restaban cinco para el final y de momento no se atisbaba otra salida que el juego de cinco para empatar la contienda. Y Garcia lo lee a la perfección, el crono que no es crono la volvió a liar y si en la primera mitad se “perdieron” veinte segundos, en la segunda con las charla se le fueron cinco. Aunque si es cierto que se volvieron a reintegrar porque Cordero dio el aviso. No sale el juego de cinco, es mas a punto esta de costar dos tantos, pero ni Miguelao ni Ureña acertaron con la meta lucentina. No hubo suerte frente a la meta de Viedma, Garcia viendo que su ataque de cinco no es mejor que cuando juega normal, deja a Cristian bajo palos. El tiempo estaba llegando a su fin, Samu lo intentó desde fuera del área, pero el balón salió escorado. No daría tiempo a nada mas, Lucena cae ante el líder, en un partido que no mereció perder y que luchó hasta el final.
Ficha Técnica:
C.D. Lucena FS: Cristian, Cordero, Pingu, Koseky y Samu. También jugaron: Manu, Cabrera, Pablo,Juanru y Arroyo.
Mengibar: Viedma, Ureña, Tortu, Peña y Fede. También jugaron: Miguelao, Lizana, Evaristo y Toni.
Colegiados: Ruiz Lopez & Noguera Vega (Granada). Muy bien, mostraron cartulina amarilla a los locales: Cordero, Pingu y Josele, mientras que por parte del Mengibar, fueron amonestados: Ureña,Tortu y Fede.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División B de futbol sala grupo V. Sobre 360 personas.
Goles: 1-0 Koseky (22’); 1-1 Fede (24’). 1-2 Ureña (26’)