Fernando: “Debemos ganar en Sevilla por muchos motivos”
12 de mayo de 2016 | 2ª División B F.S. | Minuto90.com
Adelantar un puesto, soñar con la Copa, la despedida de Antonio Arellano… El portero capitalino augura una última jornada cargada de emociones
Última bala en la recámara. El Itea Automatismos CD cerrará la temporada el próximo sábado (18 horas) en el Centro Deportivo Mar del Plata de Sevilla. Los granates, quintos clasificados con 40 puntos, aspiran a lograr la tercera plaza, esa misma que da derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. De ganar al Mundoseguros Triana FS ascenderían, como mínimo, una plaza, pues el Peligros FS afronta su jornada de descanso. El ser terceros es otro cantar, pues dependen de otro choque, concretamente el que disputará como local el Lucena FS ante el Victoria Kent malagueño. Un empate o derrota de los aracelitanos, combinación que llevaría a los capitalinos al sueño copero. Pronto se resolverán las dudas.
Fernando Murillo, uno de los dos guardametas de la primera plantilla, aboga por “hacer los deberes en tierras hispalenses por muchos motivos. El primero, ascender en la clasificación; el segundo, luchar por nuestras opciones de alcanzar puestos de Copa. Es cierto que está complicado, pero no imposible. Llegados a estas alturas de campaña es cuando te das cuenta de los puntos que has perdido en el camino. Los errores, a este nivel, los pagas caro. Solo queda aprender de ellos para no volver a cometerlos. Además, ganar el sábado supondría otorgar una especie de regalo a Antonio Arellano, el cual dice adiós a su etapa de entrenador. Personalmente solo puedo agradecerle su confianza. Espero poder haberle correspondido dentro y fuera de la pista. Se merece una gran despedida”.
La liga, tras más de ocho meses de competición, echará el telón el próximo fin de semana, si bien a Fernando se le ha hecho “bastante corta. Es lo que tiene compartir vestuario con un grupo de compañeros y técnicos inmejorable. Es un placer trabajar día a día con ellos. Son las satisfacciones que te deja este apasionante deporte”.