Estás en 2ª RFEF

15 de mayo de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El Córdoba CF finaliza el curso ganando en su visita al Vélez

El conjunto blanquiverde logra el triunfo en el cierre de la temporada (1-2) con goles de Ale Marín y Willy, y se convierte en el mejor visitante de la categoría

El Córdoba CF cerró la temporada en su visita al Vélez en la misma línea que lo ha hecho durante toda la temporada: efectividad, solvencia, ráfagas de muy buen juego, intensidad...los blanquiverdes, con goles de Ale Marín y Willy cerraron el curso logrando un triunfo (1-2) que además le permite ser el mejor visitante del Grupo IV al tener mejor goal averaje general a domicilio que el Mérida.

Para cerrar el curso, y con las bajas con las que viajó, quedándose en Córdoba los lesionados De las Cuevas, Ekaitz Jiménez, José Ruiz y Julio Iglesias; y los sancionados Casas y Javi Flores, el técnico blanquiverde realizó cuatro cambios respecto al once inicial del duelo ante el Ceuta. Regresaron al equipo inicial Toni Arranz, Adrián Fuentes y José Alonso, y alineó por primera vez como titular a Ale Marín.

El conjunto cordobesista mostró en el arranque la misma cara que durante toda la temporada y Willy probó fortuna en el arranque del partido. Pero el Vélez, que tampoco se jugaba nada en el envite, respondió con rapidez, aunque el disparo de Camacho también se marchó fuera. Sin respiro, la proyección en ataque de Simo terminó con un posible penalti, pero el rechazo de la jugada le cayó a un Ale Marín quye no perdonó e inauguró el marcador prácticamente en el primer balón que tocó.

El encuentro estaba metido en un ida y vuelta propio de dos equipos que quieren, sin necesidad, ganar el partido. El local Zamorano probó a Carlos Marín y un cabezazo de Adrián Fuentes pudo aumentar diferencias para el cuadro de Germán Crespo. Antes de la media hora, un cabezazo de Portillo se estrelló en la madera, evitando la igualada en el marcador; y Gonzalo Miranda probó desde la frontal, lanzando fuera. Despertó el conjunto blanquiverde en los compases finales de este primer periodo y Willy, tras un pase de Simo, no acertó con el portal defendido por el cordobés Miguel Guerrero; y el propio Simo lanzó de inmediato fuera en una nueva ocasión para marcar.

En el descanso, Germán Crespo dio entrada a Luismi por Adrián Fuentes, no tandando en mover su pivote en el centro del campo para refrescar la parcela ancha, sobre todo por el calor, y Bernal y Cristian Delgado relevaron a Toni Arranz y Viedma. Pero el ritmo de juego bajó en ambos equipos, la calor, más que el cansancio, hizo bajar enteros al juego. Los locales pudieron igualar en el tramo inicial, pero Carlos Marín evitó que el lanzamiento de Chavarría acabara en la red. Sin mucha tregua, un medido pase de Luismi a Cristian Delgado lo cortó Gonzalo Miranda derribando al recién entrado centrocampista blanquiverde y Willy aprovechó la pena máxima para ampliar la ventaja en el marcador.

No se conformó el Córdoba y mucho menos el recién entrado Cristian Delgado, que probó con un potente disparo a Miguel Guerrero. Willy buscaba igualar a Casas en la lucha por el pichichi, pero no tuvo su día en el remate final. Por su parte, Joselinho pudo marcar en un despiste de José Cruz que evitó Carlos Marín. No lo pudo evitar el meta blanquiverde ya en el descuento y vio como Chavarría acortaba diferencias. 

Vélez 1-2 Córdoba CF
1 - Vélez CF
: Miguel Guerrero; Adolfo (Essel, 78'), Bocchino, Portillo, Pacoli (Balta, 78'), Ocaña, Cervera, Gonzalo Miranda (Kaya, 87'), Zamorano, Camacho (Joselinho, 57') y Gaona (Chavarría, 57').
2 - Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz, José Alonso (Manolillo, 78'), Gudelj, Toni Arranz (Álex Bernal, 61'), Viedma (Christian Delgado, 61'), Ale Marín, Adrián Fuentes (Luismi, 46'), Simo (Omar Perdomo, 72') y Willy Ledesma.
Goles: 0-1 (8') Ale Marín. 0-2 (65') Willy Ledesma, de penalti. 1-2 (95') Chavarría.
Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Gaona, Portillo y Gonzalo Miranda; y al visitante Luismi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Municipal Vivar Téllez.



15-05-2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Germán: "El éxito ha sido la familia que hay dentro del vestuario"

El técnico granadino del Córdoba CF afirma que "Más no se le puede pedir al grupo y a lo que nos han regalado estos jugadores"

Ya lo advirtió Germán Crespo en la previa del encuentro ante el Vélez, como lo viene haciendo desde que se cumpliera el objetivo del ascenso "el Córdoba va a seguyir compitiendo". Y así lo hizo, logrando un triunfo que le permite ser junto al Mérid...

15-05-2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Willy Ledesma: "Ha sido un año de ensueño"

El delantero blanquiverde afirma igualmente que "Yo vine para ascender a Segunda División y lo voy a intentar al máximo porque el año que viene lo vamos a intentar como el que más y ojalá pueda ser"

Anotó ante el Vélez un nuevo gol, su decimosexto en Liga además del anotado en la Copa RFEF, con lo que cierra el curso con un total de 17 goles, sólo uno en Liga por detrás de un Antonio Casas que anotó en total 19 entre Liga (17) y Copa (2). Los blanquiver...

13-05-2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Crespo: "Seguir la línea con la que venimos toda la temporada"

El técnico del CCF indica que en Vélez buscan "una victoria que si la conseguimos, a pesar de que parece que hemos hecho malos números fuera de casa, nos puede convertir en el mejor visitante"

Fiel a la cita que ha venido manteniendo toda la temporada con los medios de comunicación, el técnico del Córdoba CF pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la última rueda de prensa previa a un partido liguero. Los blanquiverde ponen el ...

2190 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>