Perdomo desatasca en el descuento al Córdoba CF (0-1)

13 de marzo de 2022 | | Diego Arellano

El tanto del atacante canario del conjunto blanquiverde sirve a los de Germán Crespo para conseguir el triunfo en su visita a El Maulí para enfrentarse al Antequera

No siempre va a jugar el Córdoba CF al mismo nivel, ni se va a encontrar con rivales que le intenten jugar de tú a tú como trató de hacer en la tarde de hoy el Antequera. Cierto que como bien dice el técnico Germán Crespo, el rival a batir por el Córdoba es el propio Córdoba. Y hoy se demostró esta afirmación del técnico granadino. Los blanquiverdes no brillaron como en otros partidos, no hilaron tan fino como en otras ocasiones. Hay jugadores que de una u otra forma no atraviesan su mejor momento como le ocurre a Simo e incluso a Adrián Fuentes, por poner dos ejemplos, pero lo que no se le puede negar nunca a este equipo es su fe y su innegociable trabajo. Ante un buen Antequera, aunque no firmaron los blanquiverdes uno de sus partidos más brillantes, sí consiguieron un triunfo que firmaron en el tercer minuto de añadido por medio de Omar Perdomo. También vale.

La primera nota positiva del Córdoba en El Maulí es los cerca de mil aficionados blanquiverdes que les acompañaron. Después, el conjunto cordobesista quiso aprovechar su puesta en escena para controlar y mandar en el partido. Lo consiguió, pero no se acercaba con demasiado peligro al portal defendido por Iván Moreno. Del mismo modo, el Antequera no quería verse dominado y salía en rápidas contras que aunque tampoco asustaronen demasía a Carlos Marín, sí comenzaron a dejar el duelo sin un dominador claro a pesar de que los blanquiverdes manejaban los tiempos y comenzaron a disponer de varias ocasiones. Willy fue el primero en probar fortuna. Primero no encontró portería; y de inmediato cabeceó un centro de Carlos Puga para hacer volar al meta local. Después, ni Simo ni Fuentes acertaron a mandar al fondo de la red. El Antequera contestaba y Sergio García también pudo abrir el marcador para el conjunto local. 

Antes del cuarto de hora apareció Javi Flores para proyectar a Willy Ledesma en el costado izquierdo, que asistió a De las Cuevas. Un defensor evitó el tanto desviando el esférico a córner. El conjunto que dirige Germán Crespo llegaba bien a tras cuartos de campo, robaba con facilidad, pero le estaba faltando el último pase sobre los costados, donde ni Simo ni Fuentes se encontraban cómodos.

En tramo final de la primera mitad igualó en parte el dominio el Antequera, pero tampoco encontraba el camino claro para disparar sobre Carlos Marín. Simo, antes del descanso, por parte del Córdoba; y el cordobés Luismi, por parte local, dispusieron de las últimas ocasiones de un primer tiempo que en muchas fases careció de la chispa necesaria para desnivelar el marcador. 

Tras la reanudación pareció dar un pasito más al frente el cuadro local, que buscaron percutir sobre todo por su lado izquierdo de atque, aprovechando el hueco dejado atrás por Puga, que se incorporaba continuamente en ataque. Además, los locales se mostraban férreos y ordenados en defensa, cerrando cualquier huevo por donde pudieran disparar los hombres del cuadro visitante. Germán Crespo trató de desatascar a su equipo y dio entrada a Casas y Luismi, dando descanso a De las Cuevas y Simo, que no habían encontrado su sitio en El Maulí. Precisamente un centro de Luismi lo cabeceó Willy obligando de nuevo a Iván Moreno.

El Córdoba fue poco a poco ganando metros. Más con los cambios, pero Fuentes, Casas, Luismi o Willy no acertaban a definir. Germán Crespo cerró su banda derecha con la entrada de José Ruiz, y oxigenó el centro del campo con Julio Iglesias en sustitución de Álex Bernal. Pero antes de asentarse de nuevo sobre el campo, Escardó obligó a Carlos Marín. A siete minutos del final, Germán Crespo dio entrada de forma providencial a Perdomo, dando mayor mordiente a su ataque, sobre todo por el costado izquierdo. La fe del Córdoba y de Antonio Casas permitió al rambleño, ya en el descuento, robar un balón cerca del área, encarar a los centrales y conectar con Perdomo que entraba por su izquierda. El canario disparó muy ajustado al poste derecho de Iván Moreno que no pudo hacer nada para impedir el gol. 

Ya en el descuento, pero con un par de minutos aún por delante, el Córdoba aguantó las embestidas finales del Antequera que, sobre todo en dos saques de esquina aceleró el pulso de los aficionados allí presentes, aunque Carlos Marín resolvió sin agobios, finalizando el duelo con un nuevo triunfo blanquiverde con un tanto logrado además por un Perdomo que en las últimas jornadas apenas había tenido protagonismo.

Antequera 0-1 Córdoba CF
0 - Antequera
: Iván Moreno; Juanjo, Esteban, Mauro, Sergio Díaz, Narbona (Mawuli, 58'), Nacho Pais, Luismi (Cyzas, 83'), Iván Aguilar (Juanma Hernández, 74'), Sergio García (Hoyos, 83') y Escardó.
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Puga (José Ruiz, 77'), José Cruz, Visus, Ekaitz Jiménez, Álex Bernal (Julio Iglesias, 77'), Javi Flores, Adrián Fuentes, De las Cuevas (Antonio Casas, 64'), Simo (Luismi, 64') y Willy Ledesma (Omar Perdomo, 83').
Gol: 0-1 (93') Omar Perdomo.
Árbitro: Expósito Jaramillo (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Luismi, Escardó, Juanjo e Iván Moreno; y a los visitantes Álex Bernal, Visus y Javi Flores. Expulsó con roja directa al local Eric Puerto (en el banquillo, 89').
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Maulí.


Galería