Juanito deja cerrada la plantilla con Visus, pero...

2 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El director deportivo matiza que "pensamos que no habrá movimientos, pero también hay que ver cómo van los amistosos, o si el míster ve alguna carencia"

Durante la presentación de Adrián Fuentes y Simo Bouzaidi, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez 'Juanito' indicó que aún cuando la plantilla está en un primer momento cerrada a la espera de Visus, aunque no negó que pudiera haber alguna sorpresa hasta el final del cierre del mercado. En ese sentido afirmó que "siempre hay que estar preparados. Ya hemos visto que un par de jugadores han salido y hemos tenido que actuar rapidamente para encontrar sustituto. Nosotros seguimos trabajando de esa forma. Tenemos varias posiciones con jugadores que nos gustan, evidentemente irán firmando por equipos y tienes que ir viendo quien puede ser la alternativa si algún otro jugador decide no continuar o pensamos que dentro de la pretemporada puede haber movimientos. Pero todo va a depender un poquito de la estabilidad que tengamos. Pensamos que no habrá movimientos y que la plantilla se cierre con Visus, pero también hay que ver como van los amistosos, o si el míster ve alguna carencia. Nosotros no la encontramos y estamos seguros de que el equipo va a ir mejorando con el paso del tiempo y los partidos".

Juanito indicó que el sábado ante el Linares "se vio lo que puede ser la identidad del Córdoba, del juego, creo que tenemos una identidad muy definida, con posesiones largas, pero también como dijo el míster de juego definido por bandas, por dentro, por fuera y poco a poco el equipo se tiene que ir afinando. Son muchos jugadores nuevos, que están trabajando en esa línea, pero cuesta que todos se vayan entendiendo". Del mismo modo, destacó que "lo bueno es que hemos traído esos jugadores a principio de pretemporada y cuando llegue el cinco de septiembre al primer partido, ese engranaje esté definido".

Habló del central colombinao Ferney Mosquera "hemos llegado a un acuerdo, se ha firmado el contrato, va a ser con el filial. No está en el caso de Abreu y Valtteri que va a ser durante todo el año dinámica del primer equipo y cuando no sean convocados estarán con el filial. En este caso alternará según su evolución, necesitamos verlo competir a un buen nivel porque creo que dentro de la Tercera RFEF y con el equipo que está confeccionando el filial, puede aportar bastantes cosas y aprendiendo muchos conceptos, tiene que afinarse, hay muchas cosas en las que tiene que mejorar todavía y vamos a darle ese año que va a estar en el filial y si evoluciona favorablemente dentro del contrato que se firma está contemplado que nosotros podamos hacer ampliación de ese contrato".