El Córdoba suma y sigue en su visita al San Roque de Lepe

30 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto cordobesista logra un trabajado triunfo (0-1) con un tanto de Simo que volvió a ser el más listo de la clase en un partido que supieron madurar y manejar los de Germán Crespo

Al Córdoba CF no hay nadie ni nada que lo pare. Ni la plaga de lesiones, ni la acumulación de encuentros de competición, ni colocar el partido en un día y horario para que los blanquiverdes apenas tuvieran 48 horas de descanso, ni la lluvia y el viento en un Ciudad de Lepe, cuyo césped mostraba un aspecto bastante pesado. Ni siquiera plantearle una primera media hora de intensidad y de ritmo. El conjunto blanquiverde volvió a sumar otra victoria, en esta ocasión ante el San Roque de Lepe, y se hace difícil imaginar que tenga respuesta por parte de algún rival en esta temporada 2021-22 en Segunda RFEF.

Con las novedades de Carlos Puga y Toni Arranz, respecto al duelo liguero ante el Antequera, saltó el Córdoba al Ciudad de Lepe a un parftido que desde el pitido inicial mostró las intenciones de uno y otro equipo. Cierto que los locales quisieron aprovechar el arreón inicial para intimidar a los ayer azules, sus aproximaciones al área cordobesista se daban con mayor asiduidad, pero el peligro apenas inquietó al meta Felipe Ramos. Con el paso de lso minutos fue el Córdoba el que comenzó a salir de la cueva y comenzaron a aparecer las penetraciones por las bandas de Simo y Puga, incluso con las aportaciones en ataque de Ekaitz Jiménez, que fue el primero en probar a David Robador.

La realidad es que el San Roque no se amilanaba en absoluto y el cordobés Chuma y el ex cordobesista Chuma trataban de responder a los ataques de Córdoba. Superado el ecuador del primer acto, Luismi Redondo recibió de Simo entre líneas dentro del área y su disparo se fue demasiado escorado al palo derecho de David Robador. El que no se lo pensó en dos ocasiones muy seguidas fue Javi Flores, que está recobrando su mejor versión, y con dos potentes y colocadísimos disparos desde fuera del área, probó a un meta local que realizó dos soberbias intervenciones impidiendo el tanto del capitán cordobesista. Hasta el descanso, el juego se diluyó en el centro del campo sin más ocasiones sobresalientes de peligro.

Tras la reanudación, Germán Crespo dio entrada a Cristian Delgado, buscando y encontrando mayor respuesta física a su centro del campo. El jugador del filial cumplió con creces e incluso permitió que Javi Flores jugara con mayor soltura en fase ofensiva. En el arranque de este periodo Simo pudo desequilibrar el marcador tras un buen cambio de orientación de Willy, pero su disparo no encontró portería. La respuesta la dio Chuma, que encontró a un atento y colocadísimo Felipe Ramos. El partido entró en un toma y daca con llegadas a una y otra área que rompió una magistral jugada cordobesista para inaugurar el marcador. Javi Flores jugó con Simo que tras un rechace del meta local mandó a la red.

El Córdoba asestó un golpe que acusó el San Roque y las entradas de Casas y Fuentes reactivaron el ataque cordobesista. Uno y otro tuvieron sus opciones de batir de nuevo a David Robador, la más clara una de Fuentes que se encontró un balón en el interior del área chica que no acertó a definir. Los últimos minutos, con más corazón que cabeza el San Roque lo intentó, pero el Córdoba ya supo jugar a favor de marcador para conseguir un nuevo triunfo esta temporada.

San Roque de Lepe 0-1 Córdoba CF
0 - San Roque de Lepe
: David Robador, Fran Ávila (ÁLvaro Cascajo, 75'), Pablo Becken, Álex Carmona (Migue, 68'), Nané, Chuma (Antono López, 75'), Ignacio Abeledo, Víctor Morillo, Charaf (Camacho, 68'), Iván Robles, Adrián Ruiz.
1 - Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Cristian Delgado, 46'), Javi Flores, Carlos Puga (Adrián Fuentes, 70'), Luismi Redondo (Casas, 61'), Simo, Willy Ledesma (Omar Perdomo, 89').
Gol: 0-1 (58’) Simo.
Árbitro: Fernández Cintas (almeriense). Mostró cartulina amarilla a los locales Álex Carmona, Adrián Ruiz y Fran Ávila; y a los visitantes Simo, José Ruiz y Felipe Ramos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en el grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 1.000 espectadores.