El Córdoba ofrece tantos destellos como lagunas ante el Marbella

4 de agosto de 2021 | | Diego Arellano

Los hombres de Germán Crespo, que se gustaron en el primer tiempo, permiten levantarse al conjunto visitante, que incluso llegó a empatar. José Cruz desniveló el marcador ya al final (4-3)

El Córdoba CF logró ante el Marbella su primera victoria de la pretemporada (4-3), con sufrimiento y con dos partes bien diferentes. En la primera jugó con brillantez y aplicando los concepto que pretende inculcar Germán Crespo a sus jugadores, posesión, verticalidad, fluidez, amplitud, manejo del partido...y una segunda en la que a pesar de intentarlo y de aparecer también ciertas acciones brillantes, sobre todo en las botas de Luismi, tuvieron que sufrir hasta el final para conseguir la victoria.

Desde el inicio del partido se vio a un Córdoba muy superior al Marbella. En los compases iniciales, con un juego pausado, de control y toque, vertical, y con subidas constantes de los laterales, desequilibró a su oponente. Con un 4-2-3-1 muy dinámico, con intercambios constantes de posición de los dos hombres más adelantados, Willy y Miguel de las Cuevas, y con dos mediocentros que aglutinaban el juego cordobesista, como Toni Arranz y Viedma, dándole equilibrio y aportando tanto en defensa como en ataque. el conjunto cordobesista, de nuevo con camiseta verde, comenzó a gustar y a gustarse desde el pitido inicial. Cierto que el Marbella dio un pequeño susto en el primer minuto de juego en un balón que Pato mandó muy cerca de la madera.

Pero el Marbella no sabía lo que se le venía encima, los hombres de Germán Crespo comenzaron a desplegar un fútbol fluido, de toque rápido, con aperturas constantes tratando de dar amplitud al campo y con llegadas peligrosas sobre el portal defendido por Santomé. De esta forma, una arrancada de Ekaitz Jiménez por la izquierda acabó en un centro al que Willy solo tuvo que poner la cabeza para alojar el balón en el fondo de la red.

Quiso reaccionar el Marbella y pareció dar un paso adelante, pero el Córdoba no perdía ni mucho menos la cara al duelo. Comenzaron a aparecer Adrián Fuentes y sobre todo Simo, que dejó un par de pinceladas de su explosividad y calidad técnica. Al filo de la media hora, un onnipresente Viedma botó una falta desde la izquierda para que Adrián Fuentes, anticipándose a su marcador, cabeceara a la red. El gol hacía justicia a las diferencias sobre el terreno de juego. De inmediato Simo caracoleó en la frontal, pero su disparo lo rechazó un defensor marbellí.

El que sí encontró el camino fue Viedma, que mandó un pase casi imposible, vio un pasillo entre una nube de jugadores y dejó un balón franco a Willy que, con un sutil remate, volvió a alojarlo en la red. Poco importa que el balón tocara en un defensor visitante, el pase y la finalización merecieron el gol y los aplausos de la afición. Pero el Córdoba no supo guardar el esférico en los últimos minutos y en una pérdida en medio campo Isuardi recibió un buen servicio de Pato para batir a Hanking.    

Muchos cambios tras el descanso, pero al contrario que ante el Linares, el Córdoba pareció saltar bastante más concentrado y tras una primera jugada al primer toque, Luismi tuvo que ser frenado en falta cuando buscaba el camino del área visitante. De inmediato, un córner botado por De las Cuevas fue cabeceado con muchísima intención por José Cruz, en el primer palo, poniendo en muchos apuros al meta visitante.

Pero el Marbella no se conformaba y aunque al contragolpe, buscaba meterse de lleno en el partido. Y lo consiguió muy pronto. En uno de ellos, arrancó Agustín Ferro en posible fuera de juego y dejó un balón franco a Alberto Castro para batir a Hanking y colocar el 3-2 en el marcador. Ni mucho menos justo, pero se volvía a revivir el arranque del segundo tiempo del duelo anterior y el Marbella aprovechó un desajuste defensivo para acortar diferencias.

No se conformó con eso el equipo costasoleño, al Córdoba parecieron entrarle los nervios y de esto se aprovechó de nuevo el Marbella, que logró el empate con otro gol de Alberto Castro. El Córdoba pasó a dominar de nuevo, pero sólo a balón parado y en el tramo final del partido, pudo desequilibrar otra vez el marcador, Y lo hizo de nuevo a balón parado. Omar Perdomo botó un córner y José Cruz ahora no perdonó y mandó a la red su cabezazo. Era el 4-3, su primer gol como cordobesista que además tuvo una dedicatoria muy especial para el hijo que espera, y que significó la primera victoria de este Córdoba 21-22 en el que hay puestas muchas expectativas.

Córdoba CF - Marbella FC
Córdoba CF
: Hankins; José Ruiz, Bernardo (José Cruz, 33'), José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Viedma; Simo, De las Cuevas, Adrián Fuentes; y Willy. También jugaron Manolillo, Omar Perdomo, Valttieri, Luismi, Álex Marín, Casas y Abreu.
Marbella: Santomé; Pereira, Marcos, De Castro, Ortuño; Julio Rico; Henry, David Valero, José Carlos, Pato; e Isuardi. También jugaron Ocaña, Álex García, Finlay, Malick, Alberto Castro, Sunny, Marisca, Benjamín, Javi Grillo, Agustín Ferro, Kiko Carmona, Pablo Gil, Víctor Sánchez y Manu De la Lama.
Árbitro: Javier Sánchez. Amonestó a los visitantes Marcos y Javi Grillo.
Goles: 1-0 (10') Willy. 2-0 (27') Adrián Fuentes. 3-0 (37')  Willy. 3-1 (45') Isuardi. 3-2 (55') Alberto Castro. 3-3 (75') Alberto Castro. 4-3 (83') José Cruz.
Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada del Córdoba CF disputado en El Arcángel ante 1.000 espectadores.


Galería

Alineación inicial del Córdoba CF frente al Marbella. Foto: Fran Pérez Adrián Fuentes encara al defensor marbellí Pereira. Foto: Fran Pérez Luismi dejó muestras de su calidad en el segundo periodo. Foto: Fran Pérez Willy manda el balón a la red ante el Marbella. Foto: Fran Pérez Omar protege el balón ante un jugador del Marbella. Foto: Fran Pérez