El Córdoba CF vuelve a la senda victoriosa con trabajo y esfuerzo

11 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo ganan al Algeciras (0-1) en un duelo en el que saben sufrir para lograr el triunfo con un gol de De las Cuevas, a pesar de jugar en inferioridad numérica por expulsión de Bernal

Llegó el Córdoba CF a Algeciras dispuesto a resarcirse de la derrota ante el Recreativo de Huelva del pasado sábado, un rival de categoría inferior, Tercera RFEF, que sometió al conjunto cordobesista en un encuentro en el que los de Germán Crespo no ofrecieron ni buenas sensaciones, ni mando, ni juego de ataque, ni posesión, ni verticalidad, ni intensidad...ni ideas, ni peligro. Pero el técnico ha insistido durante la semana, incluso después del partido ante los onubenses, que en campos como el de Punta Umbría o ante rivales como el Algeciras, es donde se tiene verdaderamente que mostrar el carácter, el esfuerzo, el sufrimiento, ponerse el mono de trabajo y dar un golpe sobre la mesa. Dicho y hecho, apenas cuatro días después, los cordobesistas se pusieron manos a la obra y dejaron entrever que esto no es lo que era, que el espíritu del Córdoba ha cambiado y que es capaz de luchar en todos los frentes, que campos como El Arcángel hay pocos y que aunque los rivales salgan siempre a querer ganar al Córdoba, los blanquiverdes, de nuevo con camiseta verde, tienen que saber manejar el partido en todos los frentes. Por si fuera poco, el Córdoba jugó en inferioridad numéica prácticamente todo el segundo periodo al ser expulsado por doble amonestación Álex Bernal. Pero el tanto de Miguel de las Cuevas dio un justo premio a un equipo que en esta ocasion sí, supo gestionar y jugar contra el rival y las circunstancias del partido.

Germán Crespo, que se dejó fuera de la convocatoria a Viedma, alineó de inicio a Hankins, con línea de cuatro por delante con José Ruiz, José Cruz, Ricardo Visus -que debutaba tras su reciente llegada- y Ekaitz Jiménez. En el doble pivote formaron Toni Arranz y Álex Bernal, con Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo por detrás del hombre de referencia en la punta de ataque, Willy Ledesma. 

El Córdoba tuvo una mejor puesta en escena aunque de inmediato se olvidó el carácter amistoso del encuentro con un rifi rafe entre el local Duarte y el visitante José Ruiz. Pero el Córdoba llegó con la lección aperendida, al menos para no caer en los problemas del pasado partido. Amplitud en ataque con rápidos desdoblamientos de los laterales y las entradas por los costados de Luismi y Omar Perdomo. Avisó Luismi que reclamó penalti tras caer en el área. De inmediato, Willy cayó al costado y viendo la entrada de Miguel de las Cuevas le sirvió un balón que el alicantino no perdonó ante Pol Tristán.

El gol animó al Córdoba que atacaba con intención, aunque recibía contragolpes con peligro por parte local que taponaban los cordobesistas en la frontal del área defendida por Hankins. La ocasión más clara hasta el descanso llegó en un servicio de José Ruiz que Luismi no acertó a finalizar. Y casi de inmediato, el propio Luismi habilitó a De las Cuevas, que en esta ocasión no acertó con la red.

El Córdoba mantuvo su once inicial tras el receso, aunque el Algeciras gozó de una magnífica ocasión para empatar en el arranque. El recién entrado Roni disparó cruzado pero el balón se marchó cerca del palo izquierdo defendido por Hankins. De inmediato, una subida por banda de Ekaitz Jiménez fue frenada en falta al borde del área pero De las Cuevas no acertó en su disparo. No habían transcurrido ni diez minutos del segundo periodo cuando Álex Bernal vio su segunda cartulina amarilla. Todo varió para el cuadro que dirige Germán Crespo. El Algeciras, en superioridad numérica y con el marcador en contra se volcó en ataque. Almenara, Jordi Figueras y Rafael Tresaco hicieron lucirse al meta cordobesista para evitar el empate. 

Tras una entrada a Luismi, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego, Germán Crespo refrescó su equipo entrando al campo Carlos Puga, José Alonso, Simo, Adrián Fuentes y Antonio Casas para paliar las carencias. En esas, el árbitro anuló un tanto por fuera de juego a Roni y Pepe Menan también gozó de una magnífica ocasión para igualar.  La salida al campo de Abreu y Álex Meléndez trató de frenar el ímpetu ofensivo local que, a pesar de todo, vio como el colegiado le anulaba un nuevo tanto, y Hanskins abortó de forma excelente un gran disparo de Iván Turrillo. El Córdoba sacó el mono de trabajo y supo jugar y defender en inferioridad numérica, una acción que Germán Crespo ha trabajado durante los entrenamientos y que le salió a la perfección llegando al final del duelo con el triunfo cordobesista ante un rival de superior categoría y jugando muchos minutos con un jugador menos.

Algeciras 0-1 Córdoba CF
0 - Algeciras
: Pol Tristán; Alcázar, Robin, Jordi Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Javi Duarte, Almenara, Álvaro Romero, Leiva y Rafael Tresaco. También jugaron Pepe Mena, Zabarte, Roni, Víctor López y José Peris.
1 - Córdoba: Hankins; José Ruiz, José Cruz, Ricardo Visus, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal; Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo; y Willy Ledesma. También jugaron Javi Flores, Simo, Adrián Fuentes, José Alonso, Antonio Casas, Carlos Puga, Abreu y Álex Meléndez.
Gol: 0-1 (19') Miguel de las Cuevas.
Árbitro: Paradas Mazuela (malagueño). Mostró cartulina amarilla a los locales Leiva, Alcázar, Pepe Mena, Almenara y al técnico Iván Ania; y a los visitantes Omar Perdomo, Toni Arranz, Javi Flores, José Alonso y al técnico Germán Crespo. Expulsó por doble cartulina a Álex Bernal (55') por el Córdoba; y a Iván Turrillo (89') por el Algeciras.
Incidencias: Cuarto partido amistoso de la pretemporada para el Córdoba CF disputado en el Nuevo Mirador de Algeciras.