El Córdoba CF saca de nuevo el rodillo y golea al Cacereño (5-0)

14 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo pasan por encima de los extremeños, equipo que quedaba invicto junto a los blanquiverdes y mantienen un colchón de siete puntos, con un encuentro menos jugado que el Coria

Que esto no se detenga. El Córdoba CF se está convirtiendo en una auténtica apisonadora, en un rodillo, sobre todo cuando juega en El Arcángel. Hoy recibía a un Cacereño que llegaba invicto al estadio ribereño y que sin embargo salió goleado. Los de Julio Cobos, que llegaban segundos en la tabla, sólo habían encajado ocho goles en los 10 encuentros que habían disputado hasta la fecha. Ante el Córdoba encajaron cinco y pudieron ser más. El conjunto blanquiverde no está encontrando rival capaz de frenarle y mantiene un colchón de siete puntos sobre el segundo clasificado, ahora el Coria, con un encuentro menos disputado además, por lo que podía almacenar una diferencia de 10 puntos. No tiene nada hecho el cuadro que dirige Germán Crespo, pero sin duda alguna está en el camino más que correcto, pasando por encima de los rivales con los que se ha enfrentado esta temporada.

De inicio, Germán Crespo sorprendió con la inclusión en el once inicial del Carlos Marín y Julio Iglesias, novedades junto a Miguel de las Cuevas respecto al equipo que salió de inicio frente al Montijo. Extrañaba la decisión, sobre todo la del medio centro, pero está claro que el técnico acertó de nuevo de pleno y Julio Iglesias cuajó  una excelente hora de juego hasta que fue sustituido por Toni Arranz. También Carlos Marín mostrño sus virtudes, sobre todo en un disparo envenedado de Teto que iba directo a la escuadra y que despejó el meta cordobesista.

El Córdoba salió tal y como tiene acostumbrado esta campaña, buscando desde el pitido inicial el portal visitante. Los blanquiverdes tardaron en encontrar el camino que conducía a Fran. El meta visitante tenía delante de él una veredadera tela de araña que había tejido el técnico Julio Cobos, que cada vez que visita al Córdoba, el B o el A, sale escaldado. Eso sí, el primero en avisar fue el Cacereño, por medio de Kamal, que disparó desde la frontal con intención pero sin potencia y Carlos Marín detuvo sin problemas. Esto hizo reaccionar al conjunto cordobesista que rápidamente puso manos a la obra y con entradas constantes por los costados, con José Ruiz y Casas por la derecha y Ekaitz y Simo por el perfil izquierdo, comenzaron a llegar los problemas para un Cacereño que permanecía agazapado. De esta forma llegó la primera buena oportunidad para los de Germán Crespo, pero De las Cuevas no pudo dirigir un cabezazo trasn un buen centro de José Ruiz.

Este fue el aviso. De inmediato, una anticipación de Ekaitz Jiménez permitió al lateral zurdo conectar con Simo y el centro de éste lo mandó a la media vuelta Willy al fondo de la red. Era el ecuador del primer tiempo y el conjunto blanquiverde ya había logrado lo más difícil, abrir la lata ante un equipo que defensivamente estaba cerrando a la perfección cualquier línea de pase. El tanto terminó de asentar a los blanquiverdes sobre el terreno de juego. Julio Iglesias y Javi Flores se hicieron dueños del centro del campo y catapultaban continuamente sobre todo con envíos a uno y otro costado del centrocampista cordobés, aprovechándolos tanto Simo como sobre todo Puga. El Cacereño sacó a relucir cierta brusquedad -sacaron del partido a De las Cuevas con una brecha que necesitó siete grapas de sutura- para detener el empuje ofensivo de un Córdoba que pudo conseguir el segundo en un disparo de Javi Flores que si bien iba con mucha intención no llevaba fuerza como para sorprender a Fran.

Tras el descanso quiso el Cacereño dar un pasito al frente tratando de aprovechar el arreón inicial para igualar la contienda, pero fue el Córdoba el que logró ampliar su renta por medio de Casas, sustituto justo antes del descanso de De las Cuevas. El rambleño recibió en el área y asistió a Simo que disparó con intención, pero el rechazo del mata Fran a su disparo lo agarró Casas al fondo de la red con un obús ante el que nada pudo hacer el cancerbero visitante.

Antes de la hora de juego, Germán Crespo quiso ya buscar la sentencia y dio entrada a Toni Arran y Adri Fuentes por Julio Iglesias y Puga. Nada más saltar a terreno de juego, Fuentes recibió un medido pase de Casas y, ante la salida de Fran le cruzó el esférico al fondo de la red. Apenas diez segundo sobre el terreno de juego y Adrián Fuentes dejó prácticamente sentenciado el duelo. El Cacereño, con 3-0 en su contra, comenzó a desquiciarse. Se produjeron algunas entradas a destiempo que trataron de intimidar a los blanquiverdes. Sin embargo, Willy volvía a recibir en la frontal y batir de nuevo al meta visitante. El Córdoba amasaba la posesión del esférico, quizás sin intención de abrir más la herida, pero ya no encontraba rival. Pese a todo, el recién salido Teto puso a prueba a Carlos Marín, que respondió con solvencia. Y Luismi, con el tiempo ya cumplido, redondeó y cerró la cuenta para un Córdoba que supo esperar su momento para sentenciar a un Cacereño que apenas inquietó a Carlos Marín y que se fue con una goleada y su primera derrota de la temporada.

Este triunfo, amplio y merecido del Córdoba CF, sirve igualmente a los blanquiverdes y al propio Germán Crespo para igualar la racha histórica del Córdoba encadenando partidos consecutivos sin conocer la derrota, en este caso son ya 17 e igualando las rachas de Pepe Escalante en la campaña 98-99, que culminó con el ascenso a Segunda División A; y la que consiguió entre el final de la 87-88 y el arranque de la 88-89 Vicente Carlos Campillo. Para convertirse ya en la mejor racha de partidos invicto de la historia blanquiverde, los de Germán Crespo deben puntuar en su próximo encuentro, en el que rendirán visita al Villanovense. 

Córdoba CF 5-0 Cacereño
5 - Córdoba CF
: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Julio Iglesias (Toni Arranz, 60'), Javi Flores (Viedma, 69'), Carlos Puga (Adrián Fuentes, 60'), Miguel De las Cuevas (Casas, 45'), Simo y Willy Ledesma (Luismi, 69').
0 - Cacereño: Fran Martínez; Raúl Espinosa, Carlos Daniel, Rubén Sánchez, Josín (Carlos Fernández, 64'), Gayoso, Kamal, Jorge Barba (Luis Hernáiz, 64'), José Ramón (Mosquera, 77'), Yael (Bermúdez, 64') y Rubén Solano (Teto, 77').
Goles: 1-0 (23') Willy Ledesma. 2-0 (52') Casas. 3-0 (61') Adrián Fuentes. 4-0 (66') Willy Ledesma. 5-0 (90') Luismi.
Árbitro: Madrid Martínez (murciano). Amonestó a los locales Julio Iglesias y Carlos Puga; y a los visitantes Raúl Espinosa, Josín. José Ramón y Bermúdez. Expulsó por doble amonestación al visitante Kamal (87'); y al encargado de material blanquiverde Ismael Bolívar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel ante 8.597 espectadores.


Galería