El central José Alonso, nuevo jugador del Córdoba CF

9 de julio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El jugador onubense llega procedente del Valladolid Promesas y firma por dos temporadas con una tercera opcional

El Córdoba CF ha hecho público en la mañana del viernes el acuerdo al que ha llegado con el central José Alonso, jugador que ha rubricado su firma con el cuadro blanquiverde por dos temporadas con una tercera opcional.

Tal y como adelantó días atrás la Cadena Cope, José Manuel Alonso Domínguez (Punta Umbría, Huelva, 15-05-1996), cuenta con 25 años de edad y llega libre tras acabar contrato con el Valladolid, donde la última temporada jugó en el Promesas, disputando 19 encuentros. El central se formó en la cantera del Recreativo de Huelva y ha jugado en clubes como la Cultural Leonesa, el Marbella o los filiales del Sevilla, el Almería, el Cádiz y el ya mencionado Valladolid, habien disputado casi 150 partidos en Segunda B.

La llegada de José Alonso supone el octavo refuerzo que realiza el Córdoba CF para una temporada en la que su único objetivo pasa por conseguir el ascenso a la Primera RFEF. Con anterioridad ya llegaron José Cruz, Ekaitz Jiménez, Felipe Ramos, José Ruiz, Antonio Casas, Alejandro Viedma y Toni Arranz. Además, renovaron con el conjunto cordobesista Javi Flores, Edu Frías, Willy Ledesma, Carlos Puga y Luismi Redondo, los dos últimos promocionando desde el filial. Junto a ellos.la dirección deportiva parece contar con jugadores como Bernardo, Nahuel Arroyo y Samu Delgado, aunque por contra, trata de buscar salida a Fernando Román, Berto Espeso -que parece ya haber encontrado nuevo destino- y Djack Traoré.

De esta forma, el Córdoba tiene ya cerrada la zona defensiva del equipo quer dirigirá Germán Crespo, a la espera de cerrar definitivamente la promoción o permanencia en el filial de dos jugadores como Álex Meléndez y Álex Sánchez, el técnico dispone de dos porteros, Edu Frías y Felipe Ramos; dos laterales derechos como José Ruiz y Carlos Puga, posición en la que también se puede desenvolver José Alonso; Bernardo Cruz y José Cruz, además de José Alonso y a la que podría también acceder el jugador del filial Álex Sánchez, aún en edad sub 23: y en el costado izquierdo de la zaga, Ekaitz Jiménez y a la espera de la promoción de Álex Meléndez.