Edu Frías, jugador blanquiverde hasta la campaña 2022-2023

29 de junio de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El meta catalán amplía su vinculación por una campaña más, acuerda una rebaja salarial pero deja la puerta abierta a una posible salida si encuentra un mejor destino

El Córdoba CF ha comunicado a través de sus redes sociales que ha ampliado su vinculación con el meta Edu Frías hasta junio de 2023. El portero catalán tenía aún una temporada más de contrato con el conjunto blanquiverde, pero el club, al igual que ha venido haciendo con los jugadores que estaban y que pretende continúen en el equipo, ha gestiobado un ajuste salarial, lo que lógicamente ha llevado al club a ofrecer al jugador un año más de contrato. Eso sí, le ha dejado las puertas abiertas para su salida si encuentra un destino mejor en cuanto a categoría. 

Edu Frías llegó al Córdoba CF hace dos temporadas procedente del filial del Espanyol y esta pasada campaña se ha repartido la titularidad con Isaac Becerra, jugador que sí ha causado baja en el club. Desde el Córdoba han querido agradecer al guardameta "su compromiso con la entidad".

El Córdoba CF ha negociado con Edu Frías a sabiendas de que ya tiene las espaldas cubiertas tras la contratación de Felipe Ramos, consciente también de el Edu Frías ya no está dentro de los jugadores en edad sub 23, por lo que si finalmente encuentra otro destino su sitio bien podría ser ocupado por un portero joven que sí cumpliera los parámetros de contar con menos de 23 años.

Al acuerdo en principio alcanzado con Edu Frías, se une al logrado hace escasos días con el capitán Javi Flores. Junto a ellos, la llegada de cuatro fichajes, el meta Felipe Ramos, y los defensores José Cruz, Ekaitz Jiménez y José Ruiz; y se está a la espera de las negociaciones que el Córdoba CF está llevando a cabo con otros componentes de la plantilla del pasado curso como Xavi Molina, Willy o De las Cuevas, aunque a todos ellos les ha ofrecido una renovación a la baja.