De las Cuevas: "El trabajo ha hecho que este Córdoba tenga identidad"

15 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El jugador alicantino matiza que "cuando se hacen las cosas bien tampoco hay que volverse loco y cambiar de repente la forma de jugar"

Uno de los referentes del Córdoba CF, no solo por su brillante pasado, sino por su enorme y más que inmejorable presente es Miguel de las Cuevas. Tuvo un pie fuera y por fortuna el conjunto blanquiverde llegó a un acuerdo para su renovación. Miguel de las Cuevas es hoy por hoy uno de los grandes referentes, como lo ha sido siempre, de la plantilla cordobesista, y en el arranque liguero se ha convertido además en su máximo goleador, cuatro goles en dos partidos le convierten en pichichi blanquverde.

Miguel de las Cuevas pasó por sala de prensa y reconocía que se sentía "contento" tanto a nivel colectivo como individual "por los seis puntos que tenemos que esos ya son nuestros y no te los quita nadie. Arrancar así te da confianza y te hace estar ahí arriba que es donde queríamos estard esde el inicio. Y a nivel personal también muy feliz. Cada año que pasa el fútbol se vuelve más exigente, es complicado. El trabajo al final tiene su recompensa y súper feliz, contento, con ganas de que llegue el domingo otra vez y de seguir sumando y ganando".

No cabe duda de que el estilo de juego que ha implantado Germán Crespo desde su llegado en los tres últimos encuentros de la pasada campaña le va como anillo al dedo a De las Cuevas "el míster, por su forma de jugar, a la gente de arriba nos da mucha confianza, libertad, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada los aspectos tácticos que el míster los trabaja muy bien, y la gente de arriba disfruta muchísimo". Ensalzó la plantilla diseñada esta temporada y afirmó que "se ha hecho una plantilla con muchos jugadores de diferentes perfiles, gente rápida por fuera, gente por dentro, con toque, con calidad, buenos rematadores. Luego la gente de atrás también muy completa, con carrileros, con bandas, con centrales con buena salida de balón y al final todos eso y el trabajo del míster y del equipo ha hecho que este Córdoba tenga una identidad y sobre todo la gente de arriba disfrute mucho".

Pero el camino no va a ser fácil y este domingo al Córdoba le toca desplazarse para visitar al Coria, un rival también crecido por sus dos triunfos y que además tiene un campo con dimensiones más reducidas y de césped artificial, aunque el jugador afirmó que "nosotros vamos con nuestra idea de juego. Tampoco hay que cambiar. Cuando se hacen las cosas bien tampoco hay que volverse loco y cambiar de repente la forma de jugar. El míster quiere que compitamos en todos los campos, que va a ser complicado y ver realmente donde podemos competir y dónde está el equipo. Estos dos partidos hemos demostrado en grandes estadios que esto bnos va y ahora habrá que ponerse el mono de trabajo como en todos los sitios y sacar el partido sea como sea. Al final la identidad es la nuestra, no vamos a renunciar a ello, pero vamos con la idea de competir, de hacer un partido intenso, complicado y sabemos de la dificultad de esos campos".

El Coria es un rival diferente al Xerez DFC y al Cádiz B, pero el centrocampista ofensivo alicantino afrima que están preparados para este tipo de encuentros "si nosotros entramos en el juego que ellos quieren, que es su arma, ellos están más cómodos, pero si llega un equipo que les quite el balón y que tenga otra propuesta a lo mejor a ellos los descolocas un poco. Nosotros vamos con nuestras armas, nuestra identidad, tampoco vamos a darle pista al rival, con la idea de competir, sumar y llevarnos los tres puntos. Va a ser un partido exigente, que nos vamos a tener que poner el mono de trabajo pero que el equipo está ilusionado, con ganas, es una plantilla supervariable, que puede jugar quien sea y ahí el míster está súper tranquilo".

Miguel de las C uevas lleva consiguiendo marcar en cinco encuentro consecutivos y tiene a tiro de piedra poder igualar e incluso superar el récord de Javi Moreno que lo logró en siete, pero con la humildad que le caracteriza indicó que "para mí estar ya en esa lista es un halago. Con toda la historia que tiene este club y estar ahí y encima sin ser delantero, pero llegando al área y sitiendome cómodo, lo que me pide el míster son otras cosas. Voy con cofianza, pero relajado y tranquilo. Mi forma de ser y mi estado de ánimo se ve en mi felicidad día a día. Ahora estoy feliz, estoy contento, el tema de lesiones del año pasado está totalmente olvidado, pero voy con energía y positivismo y si puedo marcar otro gol bienvenido sea, pero lo que quiero es ganar, sumar nueve de nueve y lograr el objetivo".

Se refirió De las Cuevas a la diferencia respecto al iniciod e temporada del aó pasado, en el que también comenzó el Córodba con dos victorias y dijo que "no teníamos esa sensación. Consegíamos los puntos pero no con la tranquilidad que lo hemos hecho en estos dos partidos en los que hemos sido dominadores absolutos y al final yo llevo mucho tiempo aquí y llevo dos partidos tranquilos. El equipo hace lo que tiene que hacer, que gana, que mete goles. Las sensaciones son diferentes. Es un trabajo que ha hecho el míster en pretemporada, ya lo hizo al final el año pasado y con los jugadores que tenemos ese dominio, con trabajo y la preparación de los partidos es el que te da tranquilidad".