Crespo: "Tenemos que intentar llegar al partido de Jerez al 200%"

7 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico del Córdoba matiza que "Va a haber partidos fuera que si queremos disfrutar primero tenemos que ponernos el mono de trabajo"

No se podía mostrar satisfecho el técnico del Córdoba, Germán Crespo, al término del encuentro ante el Recreativo de Huelva, en el que su equipo encajó la segunda derrota de la pretemporada en los tres encuentros que lleva disputados, y lo hizo además ante un equipo de inferior categoría, Tercera RFEF. El técnico hizo su valoración del partido e indicó que se trataba de "un partido de los que nos vamos a encontrar muchos en esta temporada, campo de dimensiones reducidas, un poco en mal estado y en este tipo de partidos tenemos que igualar la intensidad, que creo que hoy nos ha faltado eso, ha habido muchos duelos que se lo sha llevado el rival, muchas segundas jugadas que se las han llevado y eso es lo que tenemos que igualar". El técnico insistió en que "sabemos que el equipo tiene calidad, hay jugadores que marcan diferencias, pero si no igualamos esa intensidad, esa brega que necesita el equipo en campos como estos, pues nos va a costar".

Germán Crespo continuó diciendo que "sabemos que los partidos de pretemporada, en circunstancias normales ellos cada vez que llegaban tarde hacían falta y eso hace que en un partido normal en la primera parte el equipo rival tenga alguna tarjeta. Pero tenemos que aprender sobre todo de eso. Va a haber partidos en casa donde se pueda disfrutar, donde se pueda hacer el juego que queremos y luego va a haber partidos fuera que si queremos disfrutar primero tenemos que ponernos el mono de trabajo".

Del mismo modo, Germán Crespo era consciente de que los rivales se estaban tomando muy en serio los partidos con el Córdoba e indicó que "al final juegan contra el Córdoba. La intensidad que ha puesto el Recre como la que puso el Linares o el Marbella, pero eso es bueno, es lo que nos vamos a encontrar en la Liga, yo creo que el rival a batir va a ser el Córdoba y cuando vayamos a los campos fuera es lo que nos vamos a encontrar, rivales replegados, intensos, en momentos dados agresivos deportivamente, pero nosotros fuera tenemos que dar un plus más". Y se quejó de que "el gol viene de un duelo en el que se llevan el balón en un uno contra uno en un córner y ahí no pueden salir, ahí si perdemos el duelo mínimo se tiene que hacer una falta para que no nos pillen como nos han pillado".

El técnico del Córdoba valoró las tres primeras semanas de trabajo que lleva realizado su equipo "es evidente que a todos nos gusta ganar, pero nosotros ayer metimos mucha carga de trabajo y había jugadores a los que se les notaba pero lo que queremos es llegar al día 5 lo mejor posible. Te gusta ganar, nos anulan un gol a Miguel que creo que es legal, pero nos tenemos que quedar que en este tipo de partidos es donde hay que aprender. Sabemos que en casa tenemos mucho ganado porque las dimensiones son muy grandes y el terreno de juego está perfecto, pero fuera de casa tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar y este tipo de partidos nos viene bien".

Explicó que el debut esta temporada de Álex Meléndez "es una alegría, lo que queríamos es que cogiera sensaciones porque tuvo una lesión importante y se ha recuperado antes de lo previsto, pero se le notaba y por ejemplo en la acción del gol ha ido blandito cuando es un jugador intenso defensivamente, pero es normal".

Sobre el nivel de engranaje en el que se encuentra ahora mismo el equipo, Germán Crespo indicó que "tan solo llevamos tres semanas y de ellas, la primera semana solo entrenamos dos o tres días tácticamente porque primero había que tener una primera toma de contacto y una adaptación a la pretemporada y metiendo los partidos sólo hemos tenido 10 o 12 sesiones. Todavía queda mucho, el margen de mejora es bastante y lo que sí queremos es saber leer bien los partidos, saber qué rival tenemos en frente, qué dimensiones tenemos y que el día 5 lo tengamos claro. Lo que tenemos que intentar es llegar al 200% al partido de Jerez".