Crespo: "Si no salen con los cinco sentidos se les puede complicar"

30 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde ha indicado que superar la eliminatoria pasaría por "hacerlo todo bien e incluso haciéndolo todo bien seguro que va a ser complicado"

Germán Crespo pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer como es habitual la rueda de prensa previa a cada partido. Mañana miércoles toca uno especial, la Copa del Rey, con un equipo como el Sevilla, equipo de Primera División, equipo de Champions, visitando el estadio ribereño. Lo primero que dijo el técnico fue "y si sí" en relación a la posibilidad de superar al conjunto sevillista en la eliminatoria a partido único (19:00). 

El preparador cordobesista indicó en relación al partido que "lo que yo le he dicho a los jugadores, primero disfrutar, cuando uno sale al terreno de juego sale a disfrutar y para disfrutar tienes que competir, tienes que hacer las cosas bien y tienes que dejarlo todo en el campo porque todo eso conlleva a disfrutar, a sentirte a gusto dentro del campo y sobre todo para intentar conseguir la victoria". En definitiva, Crerspo indicó que el duelo ante el Sevilla es "un partido para disfrutar, para que disfrute nuestra gente. Se va a volver a ver un gran ambiente y en frente vamso a tener a un rival de los mejores de Europa, por plantilla y por todo. Intentar ponérselo lo más difícil posible con nuestras armas, con nuestra filosofía de juego y al final ojalá sea 'y si sí' se ha podido".

De lo que sí es consciente es de que "desde el minuto uno tenemos que tener nuestra idea, no cambiar porque en frente tengamos un rival de superior categoría. Eso nos ha llevado hasta aquí y con eso es con lo que tenemos que disputar el partido".

El técnico granadino del Córdoba CF matizó que las opciones del Córdoba para superar la eliminatoria pasaría por "hacerlo todo bien e incluso haciéndolo todo bien seguro que va a ser complicado. Ahora estamos en el lado inverso, semanas anteriores, cuando nos hemos enfrentado a equipos de inferior categoría, pero a 90 minutos pueden pasar muchas cosas y ellos pensaran lo mismo, aunque somos un equipo de inferior categoría, si no salen con los cinco sentidos al terreno de juego se les puede complicar y eso es lo que vamos a intentar nosotros, intentar poner todas nuestras armar y a pesar de eso sabemos que va a ser muy complicado. Pero para poder sorprender a un equipo como el Sevilla lo tenemos que dejar todo en los 90 minutos dentro del terreno de juego".

Para afrontar el duelo, Germán Crespo recordó las bajas con las que llega. Además de las ya sabidas de Samu Delgado, Álex Bernal, Álex Meléndez y Miguel de las Cuevas, tendrá a Julio Iglesias, Viedma y Carlos Marín, éste último separado del grupo "porque ha sido contacto estrecho con un piositivo y hasta que no pasen 3 o 4 días, por protocolo covid 19, no podrá estar".

También se refirió el técnico a jugadores como Casas o Simo que han llegado esta campaña procedentes del filial hispalense y que podrían estar algo más motivados, aunque indicó que "mañana van a estar motivados todos. Cuando te enfrentas al equipo que ha sido tu casa la motivación puede ser un poco extra, pero va a ser un partido igual de importante para los once que tengan la suerte de salir, para los cinco que puedan salir desde el banquillo, para los 22 convocados que haya al final y para todo el mundo, cuerpo técnico, directiva, afición, porque partidos de estos por desgracia el Córdoba lleva mucho tiempo que no los puede vivir y muchos de nosotros...imaginate. Ellos al final el año pasado estaban vistiendo esa camiseta y para ellos sí que es verdad que será un partido muy especial, peo la motivación creo que será la misma para todo el mundo".

El Córdoba es un equipo que se caracteriza por tener mucho balón, por un juego ofensivo, que está poco acostumbrado a pasar por fases en las que tenga que defender mucho, pero el técnico matiza que "ha habido partidos donde es complicado mantener los 90 minutos la posesión, la intensidad, incluso con rivales de nuestra categoría, imaginate con el Sevilla. Sabemos que va a haber momentos donde no vamos a dominar la posesión del balón y eso es lo que tenemos que estar preparados. Cuando toque sufrir, intentar no dejarle espacios porque sabemos que tienen jugadores verticales, jugadores con un potencial físico importante. Pero lo que sí está claro es que no vamos a renunciar a nuestra filosofía de juego ni a todos los conceptos y todo lo que nos ha llevado hasta aquí. Evidentemente sabemios que en frente vamos a tener un rival fisicamente algo superior a nosotros, pero con nuestras armas vamos a intyentar superarlos y hacerles el partido también complicado a ellos".

El técnico cordobesista indica que no cree que Julen Lopetegui reserve jugadores y tire de su segunda unidad "la temporada pasada vimos que a pesar de estar en tres competiciones fueron a Ciudad de Lucena y Linares con el equipo titular. Sabemos que vienen de un partido importnate con el Madrid, que el fin de semana se enfrentan al Villarreal, que se están jugano la vida en Champios, pero aunque vengan un poco con los teóricos suplentes, al final son prácticamente titulares. También sabemos la competitividad de Julen, quela competición en la que esté la quiere ganar y sabemos que van a venir aquí a no confiarse y aunque tienen un filial con jugadores importantes va a sacar el mejor once porque intenta estar en todas las finales o llegar lo más lejos posible en todas las competiciones".

Germán Crespo es consciente de la gran plantilla que tiene el Sevilla, y si pudiera elegir a algún jugador para que no estuviera en El Arcángel, no dudó en decir que "ojalá se pudieran quedar los 11 titulares. Sobradamente sabemos la calidad, jugadores que en un 70 0 80% son internaciones y salga el que salga va a ser un jugador competitivo, imaginate el nivel de esa plantilla. En la parte de arriba tienen bastantes bajas y va a tener que rotar porque hay jugadores que en las últimas semanas no han podido competir. En los últimos metros, que es donde marcan diferencias, si tienen bajas, mejor que mejor para nosotros".

No piensa el técnico ni el plantel en el duelo del próximo domingo con Las Palmas Atlético, Germán Crespo indicó que "nosotros le damos importancia al partido que tenemos siguiente, el de Las Palmas está todavía lejos, el más importante es el siguiente y no podemos mirar más lejos de este partido porque sobre todo queremos brindar un gran espectáculo. Hemos llegado hasta aquí, mañana va a habwer también un número importante de aficionados y nos tenemos que dejar todo para que los aficionados disfruten. Si se pudiese conseguir la victoria mejor que mejor, pero va a ser muy complicado. Vamos a dar el 200% y conforme vaya pasando el partido veremos a donde podemos llegar".