Crespo: "Si empezamos a creernos algo te pueden poner en tu sitio"

24 de septiembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico granadino afirma que "Aquí van a venir los equipos y van a querer llevarse puntos, este campo motiva mucho, los rivales se sobremotivan por el ambiente que hay"

El Córdoba CF regresa a El Arcángel para disputar su cuarto envite liguero. El rival, el próximo domingo (18:00), el Don Benito, un equipo que está dirigido por el técnico cordobés Juan Carlos Gómez y en cuyas filas militan los jugadores cordobeses Miquel y Ezequiel, y que se presentará en el estadio ribereño sin conocer aún la victoria en las tres jornadas disputadas y con dos empates en su haber.

Los blanquiverdes llegan con un pleno de triunfos, encabezando la tabla clasificatoria igualado a puntos con el Cacereño. El técncio, Germán Crespo, a pesar de conocer ya el rival en la Copa RFEF, la Balompédica Linense, sólo quiere centrarse en el partido de este domingo y afirmó que "ahora hay que pensar en la Liga que es donde nos va la vida". Del mismo modo y ante la situación del conjunto extremeño, que aún no conoce el triunfo, matizó que "hay equipos en la zona baja de la tabla que van a estar ahí arriba y el Don Benito en los dos partidos de casa ha generado bastantes ocasiones y le ha faltado tener algo de suerte en los últimos metros, pero yo creo que va a ir hacia arriba. Se ha visto que es un equipo con una propuesta de juego interesante, si es verdad que el partido con el Antequera generaron menos ocasiones, pero los dos partidos que ha tenido en casa les ha faltado el gol. Al final es lo que marca diferencias. Si tienen la suerte de adelantarse y hacer ese gol igual tendrían más puntos. Es un rival que está abajo en la tabla pero no hay que fiarse. Seguro que hay equipos arriba que han tenido la suerte de que les han acompañado los resultados y en tres o cuatro semanas están en mitad de la tabla hacia abajo".

El técnico está dando continuidad a su once inicial salvo variaciones puntuales como el pasado domingo ante el Coria, esta semana, la baja obligada de Miguel de las Cuevas le harán volver a hacer introducir algún cambio, pero fue contundente a la hora de decir que "el sistema está claro que no se va a cambiar. Están saliendo las cosas bien, estamos siendo capaces de lo que se ha trabajado en pretemporada llevarlo a cabo domingo tras domingo y eso no se va a tocar. Si es verdad que por el tema de bajas va a haber cambios en la alineación, pero estamos contentos como se están haciendo las cosas y en cuanto a estilo de juego y sistema no va a haber cambios".

Son tres triunfos en las tres primeras jornadas los que ha logrado el Córdoba, pero el técnico quiere tener los pies en el suelo y matiza que "nosotros sabemos cómo es esto del fútbol. Es bueno que lo que hay en el exterior, esa ilusión que tiene la gente nos va a ayudar mucho, porque sabemos que la gente está deseando de que llegue el domingo para ver el equipo y eso te ayuda, pero sabemos que esto va a ser muy complicado. Aquí van a venir los equipos y van a querer llevarse puntos, este campo motiva mucho, los rivales se sobremotivan por el ambiente que hay y nosotros tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos ganado tres partidos, hemos hecho muy buenos números, pero si empezamos a creernos algo te pueden poner en tu sitio de un momento a otro".

Los resultados que hasta ahora ha cosechado el Córdoba, reconoce Germán Crespo que van a influir en los planteamientos de los rivales "pero para todos los planteamientos que nos puedan hacer se ha trabajado en pretemporada, hemos tenido rivales que nos han presionado en bloque altio, equipos que nos han esperado más replegados, al final lo que haces en pretemporada es trabajar todo eso para luego llevarlo a cabo. Algunas veces se plantean los partidos según lo que ofrezca el rival y a partir de ahí las variantes que tenemos son las que tenemos que realizar. Sea el planteamiento que sea lo que quiero es que se sientan incómodos".

Es importante empezar bien los partidos y más si el rival sale de inicio metido atrás, el técnico reconoce que "eso es clave y creo que salvo el partido de Jerez, tanto con el Cádiz como con el Coria se vio que el equipo quería desde el primer minuto ir a adelantarse e intentar ponerse por delante en el marcador. Si nosotros somos capaces en esos 10 o 15 primeros minutos de pegar el arreón que necesita el equipo y tenemos la suerte de ponernos por delante, al rival se le va a hacer el partido largo, son muchísimo espacio y muchúsimos metros".

Es cierto que hay varias bajas importantes "no queremos arriesgar, sobre todo Carlos Marún y Viedma que vienen de un periodo largo, no queremos arriesgar pero si es verdad que tanto ellos como Meléndez, para la próxima semana se puedan incorporar al grupo. Javi Flores y Miguel De las Cuevas igual, tienen pequeñas molestias y son jugadores que no vamos a arriesgar, si la semana que viene no están al 100%, lo mismo se alarga una semana más. Lo que vamos buscando es intentar que mejore todo el mundo y tener todos los jugadores disponibles en dos semanas o tres".