Crespo: "este equipo tiene que jugar bien y ser muy competitivo"

19 de agosto de 2021 | 2ª RFEF | J. Sánchez

El técnico afirmó que "Si somos capaces de competir como estamos haciendo en estos últimos partidos tendremos mucho ganado de cara a final de temporada"

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, valoró la nueva victoria de su equipo, tercera consecutiva ante equipos de Primera RFEF, en esta ocasión ante el Extremadura, después de haber derrotado con anterioridad al Algeciras y el Rayo Majadahonda. El técnico granadino dijo que estaba satisfecho sobre todo de la primera mitad, donde se vio a un Córdoba con un fútbol rápìdo y por momentos vistoso, aunque es cierto que en la segunda mitad no brilló tanto "sobre todo porque vamos jugando un poco con los minutos de los jugadores. En la segunda parte hemos sacado a Viedma en la mediapunta que a lo mejor le cuesta en ese puesto un poco más porque igual no tiene la velocidad que tiene Luismi, que pueda tener Miguel o Julio, que en la primera parte que ha estado, hasta que ha aguantado fisicamente ha estado bien y quizás nos haya faltado el tener un poco el manejo del partido".

Pero explicó Germán que "es normal, ya los mediocentros, Javi y Álex les costaba porque creo que el ritmo de la primera parte ha sido muy bueno y muy intenso y enfrente tenemos un equipo que el once titular que ha sacado es prácticamente el once titular que va a tener, sin hacer cambios y eso cuenta. Un equipo de superior categoría que tiene la calidad individual y colectiva y también se sabía que íbamos a pasar por momentos de apuros, pero eso es lo bueno que el equipo ha sabido sufrir, ha sabido competir, se ha mantenido la portería a cero que era muy importante y me tengo que quedar con la sensación que ha dado el equipo la primera parte, sobre todo los primeros 20 minutos y nos podíamos haber ido con un marcador muchísimo más amplio a la primera mitad". En la segunda, explicó que "muchos cambios en los dos equipos, sobre todo por parte nuestra, y en los últimos minutos, con las expulsiones se ha deslucido un poco el partido".

No cabe duda de que el Córdoba continúa con el camino correcto, creciendo paso a paso y ofreciendo sensaciones muy positivas, aunque Germán Crespo expuso que "estamos en la quinta semana, lo que no podemos pedir es que el equipo aguante físicamente los 90 minutos, que le de ritmo e intesidad los 90 minutos, que haga un fútbol bonito los 90 minutos, pero eso llegará, pero hay mucho trabajo acumulado de pretemporada, mucha carga de trabajo y habrá que esperar a que el equipo tenga esa frescura de no tener trabajo a lo mejor de fuerza como hemos hecho estos días, cuando tengamos esa frescura y los jugadores estén a un 80 o un 90% seguro que la regularidad que yo quiero tener en esos 90 minutos se dará, pero estamos quinta semana, con jugadores con molestias, no puedes hacer dos equiposy con eso nos tenemos que quedar".

Regresaron al césped dos jugadores como Julio Iglesias o Samu Delgado, salidos ya de sus respectivas lesiones "lo que vamos buscando es que para el cinco de septiembre, los 22 jugadores que tienen ficha del primer equipo, más los jugadores que están en dinámica de primer equipo, lleguen lo mejor posible. A Samu le falta esa confianza, ha salido en un partido feo pero encontrarte con los primeros minutos en un partido donde hay un nueve para nueve en el campo le ha perjudicado, y Julio tiene olvidada la lesiónd e tobillo pero viene de un tiempo parado por el covid, pero se ha visto la confianza que puede dar y en el momento que tenga el trabajo que tienen los compañeros va a ser un jugador que puede aportar mucho".

Afirmó que lo que quieren es "que la gente vaya cogiendo minutos, que vaya teniendo todo el mundo nivel competitivo y llegar lo mejor posible a ese cinco de septiembre".

Ratificó que Álex Meléndez va a ser "el sexto jugador con ficha sub 23. Julio Iglesias va a tener ficha del filial pero va a estar en dinámica. Lleva prácticamente un año sin jugar y le va venir muy bien cuando no venga convocado poder tener minutos en el filial para llegar lo mejor posible cuando lo necesitemos".

Sobre la tangana que se formó en el tramo final, Germán Crespo matizó que "este equipo tiene que jugar bien al fútbol pero al mismo tiempo tiene que ser muy competitivo. Está claro que el que no corra, el que no meta la pierna, lo va a teneer complicado para jugar. Si nosotros somos capaces este año de igualar la intensidad que vamos a tener en los campos que vamos a ir, la calidad la tenemos, pero solo con la calidad no se gana. Si somos capaces de competir como estamos haciendo en estos últimos partidos tendremos mucho ganado de cara a final de temporada".