Crespo: "El equipo sale todos los domingos a por el partido"

10 de octubre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que "El mérito es de los jugadores que están haciendo un gran trabajo" y matiza que "a pesar del cansancio por jugar miércoles y domingo los jugadores salen a por el partido"

Feliz, no era para menos, el Córdoba CF logró un nuevo triunfo en este arranque fulgurante de temporada que está teniendo el conjunto blanquiverde. Su equipo se impuso (4-1) sobre el San Fernando y el técnico valoró este tercer triunfo en el estadio ribereño que mantiene al conjunto blanquiverde líder en solitario con dos puntos de colchón sobre el Cacereño "otra vez hemos sumado de tres en tres y eso es lo imporftante. Temíamos que ese exceso de confianza nos restara algún punto, pero el equipo, una vez más, ha salido enchufado desde los primeros minutos, con un equipo que ha metido dos líneas en campo propio, con una línea de cinco y una de cuatro por delante. Habíamos pedido tener tranqulidad, no querer precipitarnos y que nos llevara a cometer errores, cuando ha llegado el gol de Omar el equipo ha estado tranquilo, e incluso antes nos podíamos haber adelantado en el marcador, que hemos tenido alguna ocasión".

Tardó en llegar el primer tanto cordobesista. Germán Crespo confiesa que "la idea que teníamos era sobre todo llegar por banda porque sabíamos que ellos íban a acumular mucha gente por dentro, estábamos intentando buscar esa superiordad de tres contra dos o dos contra uno con los laterales, por eso hemos metido en una banda a Puga con Luismi, hemos intentado que Omar se metiese por dentro y tener la llegada de Ekaitz. Antes del gol hemos tenido dos o tres centros que nos ha faltado definir bien. Este tipo de partidos se van a dar mucho durante toda la temporada".

El técnico volvió a recalcar que no se conformaba con el resultado favorable, siempre quiere más "con los cambios sabíamos que íbamos a tener más velocidad tanto por fuera como por dentro con Simo, Fuentes y Casas cuando ha salido. Este equipo cuando se pone por delante es peligroso por eso, tenemos buen desplazamiento tanto desde atrás como buenos pasadores en medio y si tenemos velocidad en los últimos metros a los equipos se les hace el partido largo. Se podía haber hecho algún gol más si tenemos tranquilidad". Del mismo modo se refirió a que "sabíamos que Willy quería meter gol e incluso los compañeros, la toma de decisión por intentar buscarlo no ha sido buena. Ha habido acercamientos, pero lo que les he dicho en el descanso, si tenemos la suerte de que el partido se pone por delante, que no se relajase nadie y que no hubiera sustos con acciones a balón parado que se te pueda complicar el partido".

Pero no todo fue positivo para los blanquiverdes, Carlos Puga e incluso Miguel De las Cuevas se quedaron en la caseta en el descanso con molestias físicas "Puga hizo un desplazamiento, le ha dado al aire y en ese gesto tiene algo en la rodilla, esperemos que sea lo mínimo, los primeros resultados que tenemos es que puede ser un esguince. Ese tipo de acciones son peligrosas porque el jugador no toca balón y el jugador se ha retirado cojeando". Respecto a De las Cuevas dijo que había sentido "no molestias, pero sentía algo en la misma zona, podía aguantar pero tal y como se había puesto el partido hemos preferido darle descanso y no arriesgar".

Pero en el lado contrario y en positivo, Germán Crespo dio la alternativa a Christian Delgado, jugador del filial, y dio de nuevo minutos a Álex meléndez recuperado de su lesión. El técnico afirmó una vez más que "no hay titulares ni suplentes. Hoy ha habido muchos cambios en el once. Es verdad que por circunstancias no hemos podido hacer los cambios que teníamos pensados, quería haberle dado descanso a Álex Bernal, pero con la lesión de Puga, Miguel De las Cuevas que no queríamos darle muchos minutos. Pero hoy a pesar de los cambios que ha habido sale un equipo competitivo, y el miércoles habrá cambios y saldrá un equipo también competitivo y eso nos va a dar mucho".

Para el preparador cordobesista, la enorme dinámica positiva del equipo "esto tiene un trabajo y se está consiguiendo una dinámica muy buena. No quiero quitarle mérito al equipo. Está demostrado que cualquier equipo te pinta la cara y te gana. El equipo sale todos los domingos a por el partido. Hoy le hemos dado mucho ritmo al partido y sabíamos que se le iba a hacer largo. El mérito es de los jugadores que están haciendo un gran trabajo. Estamos jugando miércoles y domingo y eso conlleva un cansacio, pero a pesar de ese cansancio es mérito de los jugadores que salen a por el partido". 

Confesó Germán Crespo que su idea era haber cambiado a los hombres con tarjeta, pero "se ha puesto el partido con el tema de Puga y de Miguel...al quedarse ellos con uno menos, podríamos estar más tranquilos no iba a ser un partido de ida y vuelta". Se refirió a la posición de Luismi en el lateral derecho, donde "conllevaba peligro porque tenía tarjeta, pero ha cumplido perfectamente, los duelos los ha ganado bien y eso es lo importante. Tenía la opción de José Cruz que puede actuar de lateral derecho, pero hemos seguido buscando la velocidad por banda y ofensivamente teníamos la velocidad de Luismi y Simo en la segunda parte".