Ganar para mirar hacia arriba
9 de noviembre de 2018 | 2ª División FS | Minuto90.com
El Córdoba CF Futsal tratará de sumar este sábado ante el Bisontes Castellón la segunda victoria en Vista Alegre
Con la moral por las nubes. Así afrontará la vuelta a Vista Alegre el Córdoba CF Futsal. El importante triunfo (3-4) de la pasada jornada en la pista de ElPozo Ciudad de Murcia, actual campeón de liga, ha relanzado el ánimo de un bloque que buscará ahora reencontrarse con la victoria como local. No será nada fácil. El sábado (18:30) aterrizará en el coliseo de Ciudad Jardín el Bisontes Castellón FS, reflejo de aquel extinto Playas de Castellón que llegó a reinar a comienzos de siglo tanto en España como en Europa. Los levantinos, décimos con 10 puntos, uno menos que los blanquiverdes, han ganado dos de sus cuatro encuentros lejos de su feudo (Colo Colo Zaragoza y Santiago Futsal). En los otros dos, derrotas ante Manzanares FS y Real Betis Futsal.
Maca, pese a la buena semana de trabajo, no podrá contar con todos sus efectivos para el choque ante los castellonenses. Al igual que en la cita ante el filial de ElPozo Murcia, el técnico califal no podrá contar con Catiti y Cristóbal. Ambos aún se recuperan de sus respectivas lesiones musculares. Tal circunstancia propiciará la inclusión en la convocatoria de Tete, juvenil que ha gozado de algún minuto en la categoría de plata en la presente temporada.
El entrenador capitalino matizaba que “esta semana nos visita un equipo que se halla en mitad de la tabla con unos números parecidos a los nuestros. Al igual que nosotros, tienen en su casillero dos victorias a domicilio y una en casa. Ya el año pasado hicimos también dos empates con ellos, lo que habla de la igualdad que presenta el choque”. “Repasando las características de nuestro rival, podemos comprobar que es un equipo joven que maneja muy bien el juego de pívot, con dos buenos especialistas como son Juanito y Diego. En ellos fundamentan el ataque posicional, tanto en su variante de salida de presión como en su variante de ataque contra defensa cerrada. Un conjunto que este año ha incorporado a jugadores importantes como Lluc o Rangel, procedentes de Puertollano, o el guardameta Serra”, comentó el preparador cordobés. Además, añadió que “será una nueva batalla, como todos los encuentros de esta bonita e igualada competición. Por nuestra parte, queremos encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas que nos alejen del descenso y nos acerquen a la zona noble de la tabla".