Ganar para aferrarse al sueño
15 de febrero de 2019 | 2ª División FS | Minuto90.com
El Córdoba CF Futsal, tras caer la pasada jornada con el filial del Barcelona, retorna a Vista Alegre para recibir el sábado (20:30) al Gran Canaria FS
Oportunidad para resarcirse. El Córdoba CF Futsal tratará de endulzar ante el Gran Canaria FS el mal sabor de boca que dejó la derrota de la pasada jornada en el feudo del Barça Lassa B. Los de Maca, en lo que será un nuevo compromiso ante sus fieles, recibirán el sábado en Vista Alegre (20:30) al cuadro insular, equipo recién descendido de la máxima categoría que ya doblegó a los cordobesistas en el choque de la primera vuelta (7-4). Los canarios, pese a no saber lo que es ganar aún en 2019, se presentarán en tierras cordobesas como un bloque herido que busca ahuyentar la zona peligrosa. El descenso, no en vano, tan solo se halla a tres puntos de los amarillos.
Poseedor de uno de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso, los ribereños buscarán aumentar el colchón de dos puntos que actualmente poseen respecto a su más inmediato perseguidor. Para tal empresa, al igual que la pasada jornada, no serán de la partida Cristian y Lolo Jarque, aún convalecientes de sus respectivas dolencias. A ellos se ha unido David Leal, también con problemas físicos. El resto de la plantilla -incluido Jesús Rodríguez, ausente ante los azulgranas debido a motivos laborales-, aptos para la cita sabatina, la cual contará con una promoción especial para los abonados del Córdoba CF. Los socios de la entidad blanquiverde accederán por tan solo dos euros a Vista Alegre.
Maca, técnico califal, aseguró en la previa que “la competición entra en su último tercio y cada vez hay menos margen para el error. Las primeras posiciones se están definiendo con el paso de las jornadas y todo hace indicar que solo habrá una plaza de play off por asignar. Mucho tiene que cambiar la liga para que esta circunstancia se vea alterada”. Ademas, expuso que “para nosotros no es una obligación, pero sí una ilusión el poder conseguirla y darle una alegría al club y la afición. Venimos de encajar una justa derrota y ahora toca levantarse e intentar sumar en casa”.
“El sábado frente al Gran Canaria FS tendremos que hacer un partido inteligente, llevándolo por los derroteros que a nosotros nos interese. Es un visitante complicado, ya que únicamente ha perdido tres partidos a domicilio en lo que va de temporada. Han conseguido sumar en canchas tan difíciles como la de Burela o ElPozo Ciudad de Murcia”, apuntó Maca. “Además, han renovado parte de la plantilla en el mercado de invierno en busca de una mejora de prestaciones y de cubrir alguna carencia que pudieran tener. Espero un choque con muchas alternativas y diferentes fases en el juego, lo que nos obligará a hacer constantes lecturas”, comentó el preparador cordobés.