El Córdoba CF Futsal, ante otro rival de peso fuera de casa

30 de noviembre de 2018 | 2ª División FS | Minuto90.com

Tercer duelo consecutivo a domicilio para los blanquiverdes que visitan este sábado al Burela (18:30), colíder y único equipo invicto de la Segunda División

El Córdoba CF Futsal afrontará el próximo sábado (18:30) en tierras gallegas una nueva, y exigente, piedra de toque en su peregrinar liguero. Los hombres de Maca, en lo que será su tercera salida consecutiva, se desplazarán hasta la provincia de Lugo para medirse al Pescados Rubén Burela, colíder de la División de Plata con 25 puntos. Los de Juanma Marrube, con pasado reciente en la máxima categoría, son el único conjunto de la Segunda División que todavía no conoce la derrota. Y ya van 11 jornadas.

Con la intención de olvidar el mal trago de la derrota ante el Real Betis Futsal, los cordobesistas tratarán de sorprender al plantel norteño. Maca no podrá contar con toda su artillería ya que, al igual que en jornadas anteriores, los andaluces contarán con bajas significativas, bien por lesión, bien por motivos laborales. Son los casos, por ejemplo, de Jesús Rodríguez, Cristóbal y Catiti. Todo ello ha propiciado la inclusión en la convocatoria del juvenil Pedro.

El preparador blanquiverde manifestó en la previa que “la competición ha querido que tengamos las dos salidas más complicadas de la liga de manera consecutiva. Después de visitar al Betis, toca rendir visita al Burela que, igualmente, es otro de los firmes candidatos al ascenso".

Para Maca el Burela "mantiene la estructura profesional de años atrás cuando era equipo de la máxima categoría y tiene un magnífico plantel de jugadores con amplio recorrido en Primera y Segunda División, en la mayoría de los casos. A nivel táctico colectivo se caracterizan, en el plano defensivo, por ejercer una fuerte presión de cambios en primera línea, comenzando ésta en zona muy alta, con lo que provocan dificultades en la elaboración y fuerzan muchos robos cercanos a la portería rival. En ataque alternan y entremezclan el dibujo 3-1 con el de cuatro en línea, utilizando más el primero para la salida de presión y el segundo para el juego más elaborado con movimientos prefabricados de apertura defensiva".

Por último, el técnico cordobesista apunto que "nosotros venimos de sufrir una derrota con resultado muy abultado y queremos resarcirnos, aunque sabemos que las dificultades que nos vamos a encontrar son las mismas o mayores aún que las del anterior partido. Si bien las exigencias a nivel táctico serán diferentes, espero que hayamos aprendido algo del sábado pasado y no nos ocurra lo mismo. Se puede perder en cualquier cancha, pero hay que intentar no dar facilidades al contrario”.