A por la semana perfecta

12 de octubre de 2018 | 2ª División FS | Minuto90.com

El Córdoba Futsal, tras la victoria en Elche y su pase copero en Coín, buscará este sábado ante el Barcelona B encadenar su tercera victoria

A por el pleno. El Córdoba CF Futsal afrontará este sábado en Vista Alegre (20:30) su tercer encuentro en siete días. Tras el triunfo en Elche y el pase copero logrado en Coín, llega el turno de volver a tomarle el pulso a la competición liguera. Y no ante cualquier rival. Los blanquiverdes recibirán al FC Barcelona Lassa B, equipo que, pese a sufrir la fuga de algunos de sus talentos y no arrancar de la mejor forma posible el campeonato, tendrá mucho que decir en la 18/19. Calidad no le falta a los blaugranas, los cuales ocupan actualmente la decimotercera posición con cuatro puntos.

Para la cita sabatina, los califales –en zona de playoff de ascenso a la máxima categoría- presentarán algunas dudas hasta última hora. César y David Leal, sin minutos el miércoles en tierras malagueñas, prosiguen con su proceso de recuperación debido a problemas físicos. El espejeño Cristóbal, tras acabar con molestias el envite en Coín, también se encuentra entre algodones. Habrá que esperar, pues, hasta la previa del choque para conocer la convocatoria de los cordobesistas.

Maca, técnico de los blanquiverdes, aseguraba que “después de una buena semana en cuanto a resultados se refiere, volvemos a jugar en casa frente todo un Barça B. Que nadie se llame a engaño. Tan solo llevamos cuatro jornadas disputadas y el rival debería llevar algún punto más en su casillero". "Aunque estén posicionados en la zona baja de la tabla, siguen siendo un rival de enjundia. Conservan los valores y características tradicionales de los filiales: equipo joven, eléctrico, dotado de gran calidad técnica y muy bien trabajado. Algunos de sus jugadores compaginan la preparación en el filial con la del primer equipo, experiencia única que enriquece a estos jóvenes jugadores, la mayoría de ellos internacionales alguna vez en  las categorías inferiores de la selección nacional", comentó el preparador cordobesista. Además, añadió que "este año parecen haber comenzado algo más titubeantes, pero para mí serán equipo de la zona alta a final de liga. Quizá estén acusando la marcha de algún jugador importante y el tiempo de adaptación que necesitan los jóvenes valores que suben del juvenil. Pero, insisto, en que su fútbol sala sigue siendo de mucho nivel”.

A la hora de analizar el estado actual de su plantilla, el preparador cordobesista matizó que “llegamos a la cita con alguna duda por cuestiones de enfermería. Tras la sesión de este viernes, y en función de las sensaciones de los jugadores tocados, haremos la convocatoria final. Igualmente, y muy en relación con lo deportivo, hacemos un llamamiento a nuestros aficionados y al público en general para que el sábado acuda a animarnos en un partido que requerirá de nuestra mejor versión para sacarlo adelante”.