Una final ante el Xaloc para arrancar la segunda vuelta
13 de enero de 2023 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Salva Chía, técnico del Deportivo, asegura que "nuestras jugadoras están muy comprometidas para sacar adelante esta situación y lo daremos todo en Alicante para traernos los tres puntos"
El Deportivo Córdoba completó el pasado domingo la primera mitad de la liga 2022/23 en una semana extraña, tras el parón por las vacaciones de Navidad, con un entrenador nuevo y tan sólo dos sesiones de entrenamiento antes de viajar hasta Melilla, donde el conjunto deportivista cayó por un abultado 4-0 en el que fue el reestreno de Salvador Chía en el banquillo califal.
El propio técnico sevillano reconoce que "no fue el debut deseado, como el que todos esperábamos... sufrimos una derrota que más o menos también podía entrar dentro de los planes porque después de un viaje así, tras tan sólo dos entrenamientos que pudimos tener con todo el equipo, éramos conscientes de que no podíamos esperar un milagro. Sabemos que contamos todavía con varias jugadoras tocadas y que necesitamos tiempo para hacer los cambios necesarios; así que, en ese sentido fue una derrota esperada. A pesar de ello, competimos durante treinta minutos, le plantamos cara al actual tercer equipo de la liga y, si hubiese acompañado la suerte, quizá podríamos haber sacado algo, pero como no fue así, tras el segundo gol ya nos vinimos abajo, nos flaquearon las fuerzas y no nos pudimos traer nada positivo aparte de la actitud y el gran compromiso mostrado por las jugadoras".
Durante esta semana, la capitana Inma Sojo pidió tiempo para la adaptación del vestuario a Salvador Chía, una idea que respalda el propio entrenador porque "ésa es la idea que tenemos todos; necesitamos tiempo para conocernos, tanto para que ellas conozcan mi forma de trabajar como para yo conocerlas a ellas y poderles sacar el mayor rendimiento dentro de la pista y, como yo les digo a ellas: 'estamos actualmente en pretemporada'. Necesitamos un tiempo de transición en el que iremos haciendo los cambios necesarios para poder sacar el máximo partido a toda la plantilla. Quizá no para este próximo encuentro más inmediato pero sí para el siguiente se verá ya a un equipo con otro modelo de juego y que consiga los resultados que buscamos".
Y ese siguiente encuentro será este sábado a las 16:15 en la pista del Xaloc Alacant, el equipo que precede en la tabla a las deportivistas y en lo que el preparador deportivista define como "un partido que casi podríamos calificar como final aunque aún quede mucha liga, pero es un rival directo y sería muy importante conseguir los tres puntos en esta jornada para salir de la zona de descenso y que nos sirva de revulsivo y como motivación para afrontar toda la segunda vuelta, y así lo estamos trabajando y lo vamos a plantear en el mismo partido. Pero ellas están fuera del descenso y querrán mantenerse ahí y nos lo van a poner, como todos los rivales, muy complicado. Aparte, sigue siendo un desplazamiento fuera de casa, uno de los más largos que tenemos en el campeonato, y eso vuelve a complicar también la preparación del partido, pero recalco que veo a nuestras jugadoras muy comprometidas y con muchas ganas de trabajar para sacar adelante esto y sé que lo van a dar todo en Alicante, y trataremos de sacar tres puntos muy importantes para el futuro".
Tras esta cita viene un momento extraño para la actividad del equipo, que seguidamente volverá a tener dos fines de semana sin competición, un parón que Chía valora incluso positivamente porque "ahora vienen dos semanas de parón que casi nunca vienen bien, pero en este caso a nosotras sí nos pueden ayudar para trabajar con un poco de tranquilidad, ir recuperando jugadoras, poder implantar un nuevo modelo de juego, sin tener esa prisa ni esa exigencia de tener un partido el próximo fin de semana. Lo aprovecharemos para trabajar mucho, coger físico, meterle pautas nuevas al equipo y que ya para el siguiente partido sí se vea ya el modelo que Salvador Chía quiere en la pista".