Rafael Mota: "afronto este reto con mucha ilusión"

22 de octubre de 2015 | 2ª División FS Femenina | Pedro Navarro

El joven técnico cordobés ha tomado las riendas del Villa de Benamejí

Un repentino giro de timón ha habilitado a Rafael Mota González como nuevo entrenador del Villa de Benamejí, el joven técnico tomará las riendas del equipo de fútbol sala de la localidad cordobesa. Nos hemos pues en contacto con él para que nos cuente su primera experiencia al frente del banquillo y cómo ve la categoría.

-Buenas Rafael, gracias por atender a minuto90, ¿Con qué experiencia cuentas en el fútbol sala?

Buenas Pedro, un placer atenderos, pues la verdad es que es la primera vez que cojo las riendas de un equipo federado, a la vez que es la primera toma de contacto que tengo en la modalidad femenina. Llevo dando clases de fútbol sala desde los 15 años en un club deportivo que fundamos hace dos temporadas y ésta es cuando se me ha brindado la oportunidad de dar este importante salto.

-¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Con mucha ilusión, estoy muy contento porque nunca he trabajado en la categoría femenina, siempre trabaje con chicos, y la verdad es que espero que sea una experiencia muy bonita, empezar con esta categoría y con un grupo de niñas que estoy bastante contento con ellas, pues hace que afronte esta temporada con mucha ilusión como te decía.

-¿Qué primera impresión te causó la plantilla?

El primer día estaba algo perdido, no sabía por donde meterle mano al equipo. Es verdad que desde primer momento, tanto directiva como equipo, me han facilitado bastante las cosas, me han ayudado en todo momento y es de agradecer. Veo que es un grupo bastante bueno, un vestuario en el que se respira muy buen ambiente, son aspectos importantes a la hora de afrontar una temporada.

-¿Qué nivel de compromiso ves la actual plantilla?

Sinceramente veo un compromiso bastante alto, pienso que en este tipo de categorías, las chicas están cursando estudios o trabajando, es algo que deben compaginar con los entrenamientos y partidos. Lógicamente en este tipo de equipos todas las jugadoras tienen otras obligaciones que hay que respetar y asumir, pero en líneas generales te puedo asegurar que estoy bastante contento con ellas, a pesar de que en algunos entrenamientos o partidos no puedan asistir todas por diferentes compromisos externos que tengan.

-¿Qué estilo de juego quieres desarrollar durante la temporada?

Me gusta jugar "a tope", no soy de los entrenadores que escatiman en el ataque, no abuso del aspecto defensivo, me gusta jugar fuerte arriba y hacer un juego lo mayor vistoso posible e intentar sacar lo máximo del grupo. Considero que soy un entrenador al que, lógicamente le gusta ganar, pero también sabe perder, la verdad es que soy una persona muy optimista y luchador, pido lo máximo a mi equipo el día del partido y para eso entrenamos durante toda la semana.

-¿Qué nivel le ves a la categoría?

En un primer momento, y viendo el nivel de mis chicas, yo estoy bastante convencido de que haremos una temporada más que interesante. Me esperaba un nivel más bajo del que tengo y es algo que me dió muchas esperanzas de cara a la campaña que se nos avecina. Hemos estado jugando partidos amistosos y el equipo dió la talla, de ahí a que piense que podemos estar arriba durante toda la liga.

-Para terminar Rafael, ¿Qué objetivo te puso la directiva para la temporada?


De momento no hemos hablado de ningún objetivo en concreto, llevo al frente del equipo un mes excaso y prefiero ir poco a poco, ver como se adapta tanto el grupo a mi como yo al grupo y ya ir viendo como transcurren los partidos. Sinceramente pienso que hay equipo para estar arriba, así se lo transmití a las chicas y ellas son conscientes de la calidad que tienen pero no quiero que las prisas propicien algo que no queremos.