Pablo García: "Deberán jugar muy bien para ganarnos"

22 de octubre de 2015 | 2ª División FS Femenina | Pedro Navarro
El Cajasur fenmenino de fútbol sala afronta una nueva temporada con la vista puesta en el ascenso. El conjunto entrenado por Pablo García se ha reforzado de cara al inminente comienzo del nuevo curso para intentar dar un salto de categoría más que merecido por sus jugadoras. Precisamente con él, hemos tenido un encuentro para que nos transmitiera las sensaciones previas al arranque liguero.

-Muy buenas Pablo, gracias por atender a minuto90, ¿Cómo ves la categoría? ¿esperas alguna novedad reseñable en un equipo concreto?

Practicamente creo que la categoría va a ser igual de competitiva que nos lleva acostumbrando durante algunos años, hay equipos muy importantes que consiguieron mantener el grueso de la plantilla ya consolidada de otros años y hay, por contra, otros equipos que perdieron a algunas de sus mejores jugadoras, lógicamente quien despunta es tentada por categorías superiores. Nuestro grupo, junto a los dos ascendidos, creo que puede presentar una temporada muy atractiva, tenemos un equipo muy competitivo y que seguro deberán jugar muy bien para ganarnos.

-Varias temporadas coqueteando en zonas altas, ¿Qué valoración haces con los nuevos refuerzos de esta temporada?


Para mi las nuevas incorporaciones son fundamentelas, hemos reforzado la portería que el año pasado teníamos a Andrea que, por circunstancias de trabajo no ha estado, hemos reforzado la puerta con "Cris". Hemos incorporado a Irene, para la línea de cierre, una chica que viene de Estudiantes. La renovación de "Lau" ha sido muy importante para nosotros. Paula García es una jugadora sensacional, muy buena, así también debo resaltar el compromiso de "Mari" que vino a mitad de temporada, Inma para la zona alta... es decir, nuestra base que teníamos y los refuerzos que nos llegó esta temporada dan bastante calidad al equipo, el conjunto total será nuestra principal fuerza.

-¿Va a modificar tu estilo de juego con respecto a otras temporadas estas incorporaciones?

Un entrenador debe adaptarse bastante a las jugadoras que tiene, ir moldeando su estilo a lo que pueda conseguir de ellas. Mi forma de jugar es con una buena preparación física e ir a tope al partido, creo que el físico será un punto fuerte nuestro gracias al preparador que tenemos, la base la tenemos de otros años, los refuerzos se deben de acoplar al vestuario pero evidentemente haremos algo nuevo porque son jugadoras con muchísima calidad.

-¿Que nivel de exigencia se encuentra en este tipo de vestuarios?

Es muy complicado catalogar el nivel, puesto que estas jugadoras no son pagadas, por lo tanto es muy superior a lo que están recibiendo, en nuestra categoría se paga una pequeña cantidad para la mantención, para que las niñas puedan subsistir pero no hay una gran ficha. Todas tienen algún trabajo, o alguna actividad independiente a esta, por lo tanto, siempre debes de dejarle una cierta libertad para que cumplan con todas sus facetas de la vida y facilitárselas en todo lo que puedas. Aquí estamos porque nos gusta mucho esto y principalmente las chicas que vienen es porque le gusta, entonces el sacrificio es total y no tengo la menor dudade que lo darán todo en cada partido.

-Igual que se reforzó la plantilla, en el apartado técnico ¿Hubo alguna modificación?

El año pasado itentamos tener una delegada, yo considero que la figura del delegado sí lo represena y sí lo hace mejor una chica dentro del vestuario de chicas, entonces estuvimos en contacto con Virginia, una portera nuestra que quisimos que fuera nuestra delegada pero no cuadró. Esta temporada si lo hemos llevado a cabo, el puesto de delegada lo ocupa "Mili", que viene de Cádiz y sí va a hacer las funciones de delegada este año. Por lo demás no hemos tocado más el cuerpo técnico.

-Para terminar Pablo, ¿Qué va a encontrar un aficionado a este deporte cuando decida ir a ver un partido vuestro?

Yo entrené en todas las categorías, y tengo que decirte que el fútbol sala femenino tiene muchos aspectos atractivos para el espectador que no se pueden apreciar en categoría masculina, por ejemplo, hay jugadas que parece que no se pueden hacer y se hacen, es todo un espectáculo, nosotros en Vista Alegre somos muy fuertes y el que venga a vernos disfrutará de un gan partido, verá a un equipo aguerrido y con una forma de jugar impresionante donde prevalece el físico y las chicas dan todo lo que tienen en el campo. Nuestro objetivo es el gol, no hay más.