Esther Gil: “Aún nos falta lograr el verdadero objetivo"

10 de marzo de 2016 | 2ª División FS Femenina | Pedro Navarro

El Cajasur femenino de fútbol sala, conjunto cordobés que junto al Femesala y Villa de Benamejí compite en la Primera Andaluza femenina, se proclamó el pasado fin de semana campeón de liga, cuando aún les resta una jornada para la conclusión de la temporada. Ahora afrontan la recta decisiva, la fase de ascenso, con un objetivo claro, ascender y devolver al fútbol sala femenino el antiguo esplendor. Nos hemos puesto en contacto con su capitana, Esther Gil, para hacer balance sobre la temporada y conocer cómo se mentaliza ya el equipo para lograr el ansiado ascenso.

-Buenas Esther, gracias por atender a minuto90, enhorabuena por ese título liguero, no hizo falta ni que acabara el campeonato para que se hiciera realidad lo que se intuía desde hace varias jornadas ¿no?

La verdad es que sí, estamos muy contentas por haber conseguido el título antes de que acabe la liga. Ser campeonas era uno de nuestros objetivos, teniendo en cuenta que nos favorece a la hora de luchar por lo verdaderamente importante, que es el ascenso de categoría, ya que nos enfrentamos frente a un segundo clasificado que, por norma general, debe ser menos difícil que otro campeón de liga.

-Hablemos un poco de ti, ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol sala?

Empecé con cuatro años en el Apademar de Fátima, estuve unas cuatro temporadas hasta que llegue a categoría infantil, en la que ya no podía seguir jugando con chicos. Entonces decidí dar el salto a Doña Mencía, experiencia que nunca olvidaré ya que el trato fue exquisito, son personas muy amables y siempre te ayudan en todo lo que está a su alcance. Este equipo se hizo filial del Cajasur, cuando militaba en División de Honor y fue cuando empecé a entrenar aquí en Córdoba y hasta hoy. 

-¿Cómo te definirías en la pista?

Bueno, no soy muy de definirme yo a mí misma, pero considero que soy una jugadora bastante defensiva y con visión de juego. Me gusta aportar siempre al equipo e intentar ayudar en todo lo que pueda a mis compañeras.

 -¿Qué nivel viste en la categoría esta temporada?

Tengo que decirte que esta temporada creo que la categoría estuvo algo más floja, el año pasado había más equipos, por desgracia este se retiraron varios equipos… ha sido un año muy cortito, ahora toca respirar un poco, coger fuerzas y mirar a la fase de ascenso. El Luci fue un año más nuestro máximo rival, además de la sorpresa del Femesala que nos empató como local pueden ser los aspectos más reseñables de la temporada.

-Recuerdo que vi la primera jornada en Vista Alegre, precisamente frente al Femesala, el derbi cordobés, ¿Qué se palpa realmente en ese partido?

Ningún partido puedes dar por hecho que está ganado, menos en un derbi, ya que los dos equipos van con más ganas aún de ganar, pero ese partido en concreto no tuvimos muchos problemas para conseguir la victoria, era la primera jornada, tienes muchas ganas de jugar… se nos presentó bastante bien el encuentro desde primera hora.

-¿Cuál dirías que es el punto fuerte de tu equipo esta temporada?

Yo creo que el compañerismo, la mentalidad de que todos somos una es lo que nos ha hecho estar tan bien esta temporada. Tener claro ese concepto es vital para un equipo. Esta temporada hemos contado con varias caras nuevas en el vestuario, jugadoras que desde el primer momento se han integrado en el grupo.

-Para terminar Esther, desde el club ¿se está trabajando ya para poder hacer frente a ese hipotético ascenso de categoría?

El presidente y la junta directiva están trabajando en conseguir las máximas subvenciones posibles, los máximos apoyos económicos posibles para poder hacer frente a los gastos si subiéramos. El presupuesto debería aumentar considerablemente, por ejemplo el gasto de desplazamiento sería superior, nos enfrentaríamos a equipos en Murcia incluso… pero bueno, esperemos que todo salga bien, consigamos el ascenso y podamos competir la temporada que viene en una categoría superior.