El Deportivo quiere reafirmar su despegue en la pista del Cádiz
18 de noviembre de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Pablo García espera refrendar "las buenas sensaciones del partido ante Roldán" con el añadido de "la muchísima moral que da el haber salido de la zona de descenso para seguir subiendo en la tabla"
El Deportivo Córdoba disputa este domingo una nueva jornada de liga, la octava del campeonato en Segunda división, y lo hará a partir de las 12:45 en el pabellón Mirandilla frente al colista de la categoría, el Cádiz, donde tratará de confirmar el despegue de resultados tras el empate sumado el pasado sábado en Vista Alegre ante el filial de Roldán, que sirvió para superar el bache de derrotas de los encuentros anteriores.
Sobre ese partido, Pablo García, presidente del club que seguirá ejerciendo esta jornada como entrenador en funciones, asegura que "hago una valoración muy positiva con respecto a lo que estábamos viendo con anterioridad. El equipo se armó en defensa y salió en contragolpes, y como consecuencia de la actitud de las jugadoras y el cambio en el banquillo, las sensaciones fueron totalmente diferentes. El partido se desarrolló marcando primero nosotros, nos remontaron con el 1-2 y al final conseguimos el empate a dos, y todo ello con un sabor agridulce porque podríamos habernos llevado la victoria, pero tampoco está mal empatar contra las campeonas de liga del año pasado y por eso digo que las sensaciones fueron muy muy buenas. El equipo está creciendo y eso se está notando en la pista y con la alegría que juegan ahora".
Y tras ese punto llegaron otros tres gracias a que el Comité de Competición estimó la reclamación por alineación indebida que interpuso el conjunto cajista frente al filial del Alcantarilla en la tercera jornada, que supone para las califales abandonar la zona de descenso, algo que Pablo García reconoce que "da muchísima moral el ver que en la mañana del miércoles se publicó la resolución del expediente, si bien es verdad que el equipo contrario tiene diez días para apelar esa decisión, pero en función de la argumentación que hizo el Juez Disciplinario único de la RFEF yo creo que no van a recurrir. Es gratificante saber que llevábamos la razón y que efectivamente nos han dado los tres puntos y con un resultado de 6-0... Salimos del descenso, algo que tarde o temprano sabíamos que debíamos salir, ya que tenemos un equipo con muchísima garra, con jugadoras bastante buenas, por lo que considero que poco a poco iremos subiendo en la clasificación".
En cuanto a los entrenamientos de la semana, el máximo mandatario del club deportivista considera que "se ha desarrollado bien; las tres sesiones que hemos hecho durante estos días han estado muy completas, trabajando muy duro de cara a preparar el partido de este fin de semana ante el Cádiz. Sólo queda la precaución de saber cómo llegará Lau, que se lesionó en la primera parte del partido frente al Roldán B... la está tratando el fisio, pero no sé si llegará. Por supuesto ella quiere llegar, igual que nosotros queremos que esté allí con el resto del equipo aportando su grandísimo trabajo que está haciendo y, del resto, todas las demás jugadoras están disponibles, y trataremos de estar lo mejor posible para ir a Cádiz con garantías".
El objetivo claro del Deportivo Córdoba será ganar por cuarta temporada seguidas en tierras gaditanas, tras los últimos precedentes saldados con 2-6, 0-6 y 1-2, si bien Pablo García espera "un partido muy bronco; Cádiz cuenta con jugadoras a las que les ganamos en la Copa de Andalucía y sabemos cómo juegan; creemos que más pronto que tarde ganarán algún partido porque no es normal ven que lo han perdido todo y en algún momento tienen que dar ese salto, pero esperamos que no sea contra nosotros cuando lo logren, sino que obtengamos un resultado positivo. Tendremos que trabajar y no confiarnos en ningún momento de la posición del rival porque es un encuentro que puede ganar cualquiera de los dos".