El Deportivo quiere engancharse de nuevo a la pelea
22 de abril de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Del rival, el Martos, Juanma Cubero avisa que "nos medimos a un rival muy difícil con buenas jugadoras", pero cree que "el descanso vino bien para volver con fuerza"
El Deportivo Córdoba regresa este domingo a la competición tras diez días de descanso por el pertinente parón de Semana Santa, y lo hará con la intención de regresar a la senda del triunfo tras el doble tropiezo sufrido frente a los filiales de Torreblanca (2-1) y Roldán (0-4) que lo ha relegado a la séptima posición de la clasificación del grupo 3.
El técnico Juanma Cubero lamenta la derrota frente a las murcianas en Vista Alegre en los últimos instantes, ya que "después del buen partido que hicimos en Melilla, pese a que no pudimos sacar nada, teníamos que medirnos a otro rival fuerte como Roldán B, un filial reforzado con jugadoras de Primera división y, sobre todo, con el ritmo de partido que llevan. Quizá nosotras acusamos el cansancio y estuvimos un poco a merced de su juego pero sin perder el punto competitivo y siempre metidas en el partido; y en los últimos minutos ya tuvimos que arriesgar un poco y fue ya cuando se abrió el marcador. Roldán hizo méritos para llevarse los tres puntos, y podría considerar que fue mejor, y no queda otra que seguir trabajando y sacar el próximo encuentro".
El entrenador deportivista cree que este pequeño paréntesis sin actividad liguera puede ser positivo en las actuales circunstancias, porque "yo creo que en las buenas dinámicas parar es malo, pero cuando se sufren resultados adversos, no está mal que se descanse y se desconecte un poco y podamos volver con fuerza para seguir disputando los partidos que nos quedan y acabar en lo más alto posible".
La cita de este domingo, a partir de las 20:15, será frente al Martos, al que Juanma Cubero define como "un rival ante el que allí en su pista llegamos con muchas bajas y no pudimos ganar el partido (3-1), pero sabemos que es un equipo con jugadoras muy buenas y que será un adversario muy difícil. Nosotras tenemos que hacer nuestro partido, recuperar sensaciones y espero que se queden los tres puntos en casa; es verdad que el horario es un poco raro, pero por circunstancias del uso del pabellón nos han hecho jugar la tarde-noche del domingo, pero tendremos que acoplarnos a lo que hay".
En cuanto a las opciones que tienen las deportivistas en la lucha por el play-offs (actualmente a nueve puntos de la UD La Cruz, que marca la fase de ascenso), el preparador califal asegura que "si algo tiene este equipo, pese a todo lo que hemos pasado durante el año, es capacidad para seguir compitiendo; sólo queda sacar los próximos tres puntos y luego ya pensar en el siguiente encuentro y los demás que también son complicados, como la vuelta contra Roldán B, visitar al Villanovense... pero habiendo filiales, aún tenemos opciones de engancharnos, pero siempre que saquemos el triunfo esta jornada para poder verlo todo de otra forma. También tenemos que ver el otro objetivo, que sería la clasificación para la Copa de la Reina, que también sería interesante que lo luchemos, para la próxima temporada competir contra otro equipo de Primera división".