El Deportivo Córdoba ya centra todos sus esfuerzos en la liga
21 de septiembre de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Neiva lamenta la derrota ante Salesianos en la Copa, aunque se muestra "contenta con el rendimiento del equipo", y asegura que "lo más importante es la liga, donde tenemos un objetivo muy alto"
El Deportivo Córdoba cayó derrotado este sábado frente al Salesianos de Puertollano (1-2) en Vista Alegre en el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, diciendo así adiós al torneo copero en un encuentro muy disputado y que cayó del lado del conjunto de Ciudad Real en los últimos compases cuando todo parecía encaminado a la prórroga.
Una de las protagonistas del encuentro, Neiva Cano, analiza lo sucedido enmarcándolo "dentro de un inicio de pretemporada en el que los dos equipos estuvimos muy bien, con un juego muy igualado durante todo el partido, y puede ser suerte o no, pero al final Salesianos se llevó la victoria a falta de tres minutos; pese a ello, estoy muy contenta tanto con el rendimiento colectivo del equipo como a nivel individual".
Suyo fue el tanto que nivelaba momentáneamente el marcador con un cañonazo desde fuera del área, el segundo de la temporada para la jiennense, sobre el cual la '14' deportivista asegura que "he visto el vídeo del gol y desde dónde marqué, y le pegué bien... Es verdad que el año pasado no marcaba muchos goles, pero dicen que si se empieza bien, también se acaba bien, así que esperemos seguir en esta línea marcando goles y sumando cosas buenas para el equipo".
Finalizada la participación del Deportivo tanto en la Copa de Andalucía como en la Copa de la Reina, todos los esfuerzos del conjunto que dirige Juanma Cubero se centrarán en el campeonato liguero, como bien recuerda Neiva: "ahora arranca la liga, que es lo más importante de la temporada, y tenemos un objetivo que está muy alto... Por tanto, tenemos que empezar con buen pie para poder conseguir ese objetivo, y por supuesto, con muchas ganas y mucha ilusión".
La primera cita del campeonato liguero tendrá lugar este sábado a partir de las 18:30 frente al Xaloc Alacant, un rival del que Neiva reconoce que "no tengo controlado si se han reforzado o han mantenido el bloque respecto al año pasado, pero más que el rival, lo que me preocupa es mi equipo, que sí nos hemos reforzado con buenos fichajes, y confío en que todo salga bien y podamos sumar esos tres puntos que tanto queremos todas las jugadoras".