El Deportivo busca en Huelva su tercer triunfo consecutivo fuera
2 de diciembre de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Pablo García prepara un encuentro donde "tendremos bajas importantes" al tiempo que se muestra "el orgullo de poder contar con jugadoras de la cantera, que son la base y el futuro del club"
El Deportivo buscará este sábado a partir de las 18:00 en Huelva, ante el CDT Al-Ándalus, enlazar su cuarta jornada consecutiva puntuando y, a ser posible, la tercera salida seguida con victoria, tras los triunfos conseguidos previamente ante Camoens (1-9) y Cádiz (0-7), una empresa que no será fácil en las circunstancias que atraviesa el equipo deportivista en materia de bajas, como se apreció en el último choque ante Guadalcacín, que se saldó con empate a 1 gol en Vista Alegre.
Pablo García, entrenador del conjunto califal, hace una doble lectura del empate ante las jerezanas, que "sabe mal pero al mismo tiempo, con la merma que teníamos en cuanto a jugadoras, se valora el punto. Sabíamos que era un partido muy complicado, porque ellas venían de perder y, por tanto, necesitaban esta victoria como mínimo... Afrontas un encuentro en el que tienes muchas bajas por lesión y, evidentemente, no vas con todos tus efectivos; por tanto, el empate deja mal sabor, pero es cierto que sumamos un punto valioso, porque siempre es importante sumar de uno en uno y, si es posible de tres en tres, todas las semanas".
Ese cúmulo de ausencias propiciaron que ante Guadalcacín el equipo deportivista dispusiera de hasta cinco jugadoras canteranas -tres cadetes y dos juveniles-, un aspecto sobre el que Pablo García reflexiona que "nuestro club opta por la cantera, y es algo que yo, como presidente, he tenido siempre muy cuenta, y es que la base es para mí fundamental, es nuestro futuro, el estar ahí con jugadoras de Córdoba... y, lógicamente, es un orgullo el que esas jugadoras vayan poco a poco incorporándose a la disciplina del primer equipo, y que estén en disposición de tener minutos".
Una apuesta por la cantera que seguirá produciéndose en vista de las circunstancias, tal y como confirma el técnico cordobés, que asegura que "la semana en cuanto a entrenamientos ha sido bastante buena, con la salvedad de que tenemos a cuatro jugadoras que no van a poder viajar a Huelva, como son Celi -con una rotura en el gemelo-, Lau -roturas varias en los isquiotibiales-, Marixu -rotura de fibras en el aductor- y Neiva -por circunstancias laborales-, y que nosotros somos un equipo amateur y cuando una jugadora trabaja, no podemos hacer nada porque no tenemos carácter profesional. Estamos trabajando y preparando todo lo mejor que podemos para afrontar el partido con las máximas garantías, considerando fundamental también la incorporación de las jugadoras cadetes y juveniles, y en ello hemos estado durante toda la semana para intentar ser un equipo competitivo y que todas las jugadoras sepan lo que tenemos que hacer en cada momento allí en Huelva".
Será la primera vez que el Deportivo Córdoba se enfrente al CDT Al-Ándalus, un equipo debutante en la categoría de plata del fútbol sala nacional, y ante el que Pablo García espera "un partido complicado; ellos llevan 9 puntos, mientras que nosotros llevamos 11 y, por tanto, estamos ahí en la pelea por estar entre los primeros clasificados, o al menos dentro de los ocho que dan plaza para disputar la Copa de la Reina, y en ese aspecto estamos muy parejos con el Al-Ándalus. Espero un encuentro duro, bronco y en el que la suerte influirá muchísimo en el resultado".