El Deportivo busca en Ceuta sus primeros puntos en Liga
14 de octubre de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Juanma Cubero confía en "corregir los errores del último partido" para afrontar un choque ante un rival reforzado con cuatro brasileñas "que le cambian la cara para salir de abajo"
El Deportivo Córdoba afronta este fin de semana una nueva jornada de liga, la cuarta del campeonato, y lo hace con el objetivo cada vez más necesario de empezar a sumar de a tres tras un errático inicio de temporada donde no conoce la victoria y tras los tres primeros encuentros ocupa zona de descenso y sin puntos en su haber.
La última derrota de las deportivistas tuvo lugar frente al filial del Alcantarilla (2-5), ante el que el técnico Juanma Cubero reconoce que "volvimos a cometer algunos errores de concentración, pagamos esos errores y nos costó el partido. Tuvimos muchas ocasiones y el control en ciertos momentos, pero los fallos nos costaron la derrota, y cada gol que nos metían era un mazazo para el equipo. Es verdad que seguimos intentándolo, se generaron ocasiones y no se pudo remontar, pero no queda otra que seguir trabajando y en el próximo partido tratar de mejorar todos esos aspectos que hemos trabajado durante la semana".
Durante la semana se hizo público que la entidad deportivista interpuso una reclamación por supuesta alineación indebida del conjunto murciano, sobre lo cual, el entrenador considera que "son circunstancias a las que los equipos debemos prestar mucha más atención; curiosamente, después del partido vimos la resolución del Comité donde aparecía la sanción de una jugadora rival que sabíamos que había jugado. A raíz de eso, la directiva del club se puso manos a la obra, comprobaron que tanto el dictamen del Comité como el acta arbitral estaban correctas, y a partir de ahí, tratamos de hacer las cosas bien... Aunque en la pista no se hizo bien, no queremos que esta reclamación sea una excusa para ganar tres puntos, sino simplemente tratamos de que todos los equipos vayamos en igualdad de condiciones. Debemos estar atentos, asumir esos errores, y en caso de que nos den la razón se justificarán un poco las formas. Pienso que debe prevalecer el resultado de la pista y que estas cosas no deben ocurrir, que no es una forma de ganar, pero insisto en que debemos jugar todos en igualdad de condiciones y hacer las cosas correctamente".
El próximo partido del Deportivo Córdoba se celebrará el domingo a partir de las 13:00 en Ceuta frente al Comgeceu, un choque para el que Juanma Cubero no podrá contar con la guardameta Natali Mytrofanska, convocada con la selección ucraniana. Con todo ello, el preparador califal asegura que "desde el lunes, incluso desde el domingo, hemos estado haciendo trabajo de análisis y de vídeo, tratando de corregir errores, y anímicamente se está intentando levantar y reforzar todos esos aspectos que vimos en el partido anterior... Nos mediremos a un rival recién ascendido y que está haciendo lo máximo para reforzarse, como prueba el que han firmado a cuatro brasileñas. Es un viaje complicado a Ceuta, y tendremos que darlo todo en una pista complicada para poder sacar algo positivo de allí".
Precisamente, el Comgeceu es actualmente colista de la clasificación, aún sin puntuar y con una diferencia de goles de -25. Pese a ello, Juanma Cubero hace una advertencia porque "yo llevo comentando ya varias semanas que en este grupo la parte baja es una anécdota. Hay equipos, como nosotros, que aún no hemos puntuado, otros han sumado el pleno de puntos posibles, y otros han pinchado cuando pensábamos que eran favoritos. Comgeceu es verdad que se incorporó tarde a la categoría, pero están haciendo lo máximo por reforzarse y mantenerse. Como he dicho, han traído a cuatro brasileñas que ya debutaron ante La Algaida, más otras que vienen en camino y otros refuerzos que ya llegaron. Todas ellas seguro que le cambian la cara a un equipo que partía como candidato a estar en descenso cuando ahora podrá luchar por algo más; yo ya dije que la permanencia en este grupo no va a ser moco de pavo, que aquí cualquier equipo te va a complicar la vida, y más en la situación en la que nos encontramos nosotros. Tendremos que darlo todo, con humildad, y pensar que con los cero puntos que tenemos en el casillero sólo nos queda trabajar para intentar sumar".