El Deportivo, a afianzar su reacción ante el Alhameña
25 de marzo de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
El técnico deportivista, Juanma Cubero, advierte de que "correremos peligro si bajamos el listón porque no hay rival fácil" recordando que "este equipo ya nos creó problemas en la primera vuelta"
El Deportivo Córdoba logró el pasado sábado un importante triunfo en Vista Alegre frente al Camoens (8-5) que le ha situado en quinta posición de la tabla antes de encarar el último y decisivo tercio de la competición, en el que tratará de seguir recortando distancias con la parte alta de la clasificación y mantener así vivas sus opciones de llegar a la parte final del campeonato con posibilidad de disputar el play-off de ascenso.
El conjunto deportivista encara la recta definitiva con moral tras su última victoria ante el Camoens en la que el técnico Juanma Cubero asegura que "lo importante era sacar los tres puntos. Sabíamos de la dificultad del partido ante un rival duro que se había reforzado muy bien este año que nos iba a dar pelea hasta el último minuto. En cuanto a los goles es verdad que hubo suerte y que llegaron en algunas superioridades, pero sobre todo, me quedo con que supimos luchar, competir y anotar para vencer, que era el objetivo".
A diferencia de lo sucedido durante casi toda la liga donde el tanteo era bajo en los partidos del equipo cordobés, en esta ocasión hubo nada menos que 13 goles, una circunstancia que el preparador califal califica como "un poco coincidencia... Nosotros sí es verdad que, de acuerdo a la temporada y a la estadística que llevamos, para puntuar tenían que hacernos pocos goles porque nos estaba costando marcar. En este partido sí que se rompieron esos registros y tuvimos la suerte de anotar más de la cuenta para ganar, porque recibiendo cinco en casa en contra puede ser difícil ganar, pero en esta ocasión la pelotita entró y creamos muchas ocasiones para ello".
Y sin tiempo para relajarse, la actividad prosigue en el vestuario deportivista, donde según Juanma Cubero se ha llevado a cabo una "semana buena de trabajo, recuperando efectivos y recuperando el estado de forma, y con entrenamientos con más intensidad y más calidad al poder contar con más jugadoras. Eso creo que se intentará traducir también en resultados y con esas ganas vamos para disputar un partido difícil aunque enfrente tengamos a un rival de la zona baja de la tabla, pero sabemos que nos quedan ocho finales que las vamos a afrontar con mucha ilusión y nosotros estaremos ahí luchando hasta donde lleguemos".
La cita, este sábado a partir de las 12:30 en la ciudad granadina de Alhama frente al Alhameña, penúltimo clasificado del grupo 3, lo cual no supone relajación alguna para el cuadro dirigido por Cubero, que avisa de que "entramos en un tramo de la temporada donde vemos cada año que los rivales de abajo sacan puntos... Ellos luchan por un objetivo también y, en su caso, la pelea por la permanencia la tienen ahí; en ese sentido, estos equipos son un poco más peligrosos porque querrán gastar sus últimas balas para mantener la categoría. Ya sabemos que este curso no hay rival fácil y menos este equipo que ya en el partido de la primera vuelta en casa nos creó problemas y nos cortó cerrar el triunfo (4-1). Eso es lo que hemos trabajado durante toda la semana y sabemos que como bajemos un poco el listón, se igualan las cosas y corremos el peligro de perder".