El Deportivo, a afianzar su despegue ante el Camoens
28 de octubre de 2022 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
Juanma Cubero cree que "el equipo sigue cogiendo sensaciones positivas y mejorando físicamente", un aspecto necesario para "tener intensidad durante los cuarenta minutos ante un candidato al ascenso"
El Deportivo Córdoba regresa este sábado (18.30, Vista Alegres) a la competición después de un fin de semana de descanso en el grupo 3 de Segunda división, y lo hace para recibir en Vista Alegre al Camoens, ante el que tratará de confirmar su despegue una vez conseguido el primer triunfo de la temporada en la jornada anterior frente al Comgeceu en Ceuta (2-4).
Sobre esta victoria, Juanma Cubero, técnico del conjunto deportivista, valora que "era importante sacar el partido adelante en Ceuta, aunque fue muy complicado por el tema del viaje y por el partido en sí, pero sabíamos que teníamos que irnos a la jornada de descanso con los tres puntos, intentar recuperarnos y que el equipo vaya cogiendo más la forma, y seguir ganando sensaciones positivas para retomar ahora la liga en las mejores condiciones posibles".
El técnico reconoce que la preparación en el conjunto deportivista "está yendo mucho mejor. Ha venido un preparador físico, un trabajador profesional que en ese aspecto evoluciona bastante y avanza los plazos en cuanto a lo físico, y todo conlleva a que uno tenga sensaciones y sobre todo, en el aspecto mental, porque si las piernas no funcionan, la cabeza también falla, y por eso es importante que el equipo esté bien físicamente".
En cuanto a los entrenamientos de estos últimos días, el entrenador cordobés asegura que "la semana ha ido muy bien, con la intensidad que se le está pidiendo al equipo, subiendo un escalón respecto a lo que estábamos viendo tiempo atrás, y esperando a ver si se incorpora Pegue para completar el equipo y estar todas lo antes posible para poder competir y disputar este partido frente a Camoens, que creo que será bastante difícil; el grupo ha trabajado con mucha conciencia y con mucha intención, y confiamos en obtener un buen resultado".
La cita tendrá lugar este sábado a partir de 18:30 ante un adversario que salió goleado en sus dos últimas visitas a la capital califal (9-1 y 8-5), si bien Juanma Cubero no se fía porque "Camoens se ha ido reforzando cada vez más durante esta temporada. Diría que incluso podría ser esta campaña uno de los candidatos al ascenso, ya que ha reunido una plantilla con jugadoras brasileñas y otras extranjeras de otros equipos, con experiencia en Primera división o como Jacke, procedente de Torreblanca, jugadoras importantes en nuestra categoría. Sabemos que será un rival muy muy difícil y que tendremos que tener intensidad durante los cuarenta minutos para poder sacar algo positivo. Tengo mucha confianza en mi equipo, hemos trabajado muy bien, y esperemos lograr la victoria".