El retorno a la competición tuvo resultados contrapuestos para los representantes cordobeses, los dos viajaban, pero mientras el Villa de Benamejí lograba imponerse al colista, Huelva FSF, por 2-4, las capitalinas del Cajasur caían derrotadas en la cancha del líder, Pvo. Cádiz B, por un contundente 5-0.
Tras estos marcadores, los equipos cordobeses continúan en la zona media de la clasificación, el Cajasur es quinto, con 12 puntos, y espera ya la visita este fin de semana del Huelva FSF, en tanto que el Villa de Benamejí es sexto, con 11 puntos, y la próxima jornada recibirá al Tarifa, penúltimo clasificado.
Huelva FSF-2 Villa de Benamejí-4
Las chicas de la subbética cordobesa se desplazaron a Huelva para sumar tres importantísimos puntos en casa del colista. A pesar del lugar que ocupan las onubenses en la clasificación siempre se muestra como un equipo combativo que nunca tira la toalla y vende muy cara la derrota. De hecho han sido capaces de ganar durante el presente campeonato a conjuntos de la talla del Cajasur y del Brújula.
El conjunto local presentó un planteamiento muy conservador, con una defensa muy retrasada y realizando ataques directos sin apenas elaboración. Esto hizo que el partido se trabara y empezara a carecer de fluidez. El dominador de la posesión durante todo el encuentro fue el equipo benamejicense, pero no encontró la forma de materializar este dominio con goles ante una solida defensa onubense. Las cordobesas se adelantaron en la primera parte hasta en dos ocasiones en el marcador con goles de Marisa y Jessica, pero las onubenses en dos contras neutralizaron la ventaja, llegando al descanso con 2-2.
La segunda parte continuó como la primera, las benamejicenses dominando sin poder hacer gol y las onubenses con una defensa numantina esperando que el gol les llegase en alguna contra. Así transcurrió todo hasta pasado el minuto 38, cuando todo parecía indicar que el 2-2 era definitivo y apenas quedaban dos minutos para la conclusión, aparece Isa que tras una gran jugada personal logra el 2-3 y pocos segundos después tras un robo en el centro del campo y una jugada combinando con Gracia Juana logra 2-4 sobre la bocina.
De esta forma el Villa de Benamejí suma los tres primeros puntos fuera de casa, en un partido ante un rival directo por la permanencia y con importantes bajas en sus filas, cita de la que salió victorioso y cargado de moral para recibir este sábado a Tarifa CFS otro rival directo, siendo la cita a las 16.30h en el Pabellón Alberto Aguilar de Benamejí.