2-8. El Cajasur estrena su casillero de victorias en Almagro
10 de octubre de 2016 | 2ª División FS Femenina | Minuto90.com
El conjunto cordobés arrasó en tierras manchegas para olvidar el mal arranque liguero
A la tercera va la vencida. El Cajasur Deportivo Córdoba se impuso el pasado domingo de manera contundente a un equipo que poca oposición pudo mostrar, ni siquiera en su propio campo. Esto se debe a que el conjunto que dirige Pablo García apareció como un huracán en el pabellón Ciudad de Almagro, donde dominó de principio a fin para lograr un rotundo 2-8 a su favor. De esta forma, se deshizo del pesar por su mal estreno en Segunda División.
El encuentro que disputó en tierras manchegas fue cuasi perfecto. El único fallo fue, quizás, no ser capaces de dejar la portería a cero, aunque eso no debe hacer olvidar que el Cajasur Deportivo Córdoba desplegó un gran juego que le permitió gozar de una notable superioridad en todo momento. En la primera parte ya comenzó a sentar las bases de su triunfo, con un primer gol de María Jesús Romero, ante un Almagro incapaz. El vendaval no disminuyó antes del descanso y Laura Fernández y Neiva incrementaron la ventaja cordobesa para poner rumbo a los vestuarios con un claro 0-3.
En la segunda parte, apenas cambió el panorama. A los cuatro minutos de la reanudaión, Celi hizo que subiese el cuarto tanto en el electrónico y quedaba, cada vez más claro, quién mandaba en la pista. Alba lo confirmó de forma definitiva con el 0-5 de falta directa. Si bien es cierto que ese tanto hizo que el Deportivo Córdoba entrara en una fase de ligera relajación, bien aprovechada por el Almagro para intentar meterse de nuevo en el partido, jugando con portera-jugadora y anotando dos dianas para colocarse a tres en apenas dos minutos y medio; las cordobesas no dieron opción y rompieron el sueño del conjunto ciudadrealeño. Bea estableció el 2-6 en el marcador, que sirvió para volver a aclarar el horizonte de las de Pablo García, que completaron su festín goleador con otros dos tantos. Laura Fernández, de doble penalti, y Neiva marcaron de nuevo para dejar el triunfo final en un rotundo 2-8.