El Córdoba CF traspasa al central camerunés Djetei al Albacete

15 de junio de 2021 | | Diego Arellano

El defensor llega al conjunto manchego a coste cero, aunque el cuadro blanquiverde se reserva un porcentaje de una hipotética futura venta del jugador a un tercer club

Al igual que la salida de Alberto del Moral del Córdoba CF era un secreto a voces, también lo era la salida del central camerunés Djetei, una salida que en la tarde del martes ha hecho oficial el conjunto blanquivede. Djetei pone rumbo al Albacete, equipo que militará en la Primera RFEF la próxima campaña y con el que ha firmado por tres temporadas después del acuerdo alcanzado entre el Córdoba CF y el Albacete para su traspaso.

Según ha trascendido, Djetei llega al conjunto manchego a coste cero, aunque el Córdoba se reserva un porcentaje de una hipotética futura venta del jugador a un tercer club. Por otro lado, el cuadro cordobesista se deshace de uno de los jugadores con contrato más alto de la plantilla, superior a los 100.000 euros, una cantidad inviable para un conjunto que militará la próxima campaña en Segunda RFEF.

Con la salida de Djetei son ya dos los traspasos que ha efectuado el Córdoba este verano, el primero el de Alberto del Moral al Villarreal que sí reportará a la entidad cordobesista un buen pellizco económico, y ahora llega el de Djetei, que aunque no repercutirá en las arcas como cantidad a embolsar por el traspaso, sí servirá para aminorar considerablemente la carga en nóminas de la plantilla al tratarse de uno de los jugadores mejor pagados.

Djetei llegó al Córdoba procedente del Nástic de Tarragona en el verano de 2019 para reforzar el plantel en Segunda División B. Lo hizo de la mano del entonces director deportivo  Alfonso Serrano, que ahora y después de firmar en el conjunto manchego, lo recluta para su nuevo proyecto. Djetei se convirtió muy pronto en titular en el centro de la zaga cordobesista, y dejó además algunos goles. Para el recuerdo, el de la remontada ante el Atlético Sanluqueño o el triunfo en Badajoz. En la presente temporada, fue el jugador con más minutos disputados.

En el pasado mercado invernal, Djetei renovó su vinculación con el club hasta 2023, en una muestra de su compromiso con la entidad cordobesista, aunque ahora sale para unirse al Albacete hasta 2024.