Última semana para el Deportivo de una temporada mejorable

25 de mayo de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Inma Sojo cree que "debemos exigirnos más a nivel individual y colectivo" aunque recalca que "estamos contentas y con ganas de terminar bien la liga pensando ya en el año que viene"

El Deportivo Córdoba vive su última semana de competición en el presente curso 2021/2022 y lo afronta bien en el aspecto anímico porque, aunque ya quedó sin opciones matemáticas de entrar en la lucha por el ascenso a Primera división, el meritorio triunfo conseguido el pasado domingo en la siempre difícil pista de la UD La Cruz (2-3), permiten a las jugadoras de Juanma Cubero llegar a la jornada final de la liga con ganas y confianza para poner un buen broche a la temporada.

Inma Sojo, uno de los baluartes del conjunto deportivista valoraba positivamente el triunfo conseguido en Villanueva de la Serena ante la UD La Cruz, y es que "sabíamos que iba a ser un rival complicado porque siempre se nos suele atragantar allí en su pista, que en ese aspecto nos pasaba como con Alcantarilla, al que tampoco ganábamos allí, pero íbamos a por nuestro último partido fuera de casa y, como dice el entrenador, hasta que no llegue el final de la temporada y haya o no haya algo en juego, debemos trabajar y seguir luchando hasta el final. Y fuimos así, conseguimos remontar el marcador y traernos los tres puntos para casa, que siempre vienen bien".

La capitana de la plantilla deportivista hace balance de lo que ha sido esta temporada, mostrándose satisfecha a la vez que exigente, porque "siempre quieres que sea mejor, ¿no? Nunca puedes decir que una liga sea de diez porque una jugadora siempre se exige tanto a nivel individual como colectivo y los objetivos deben ir más allá de las expectativas. Aun así, creo que ha sido una temporada buena, donde quizá nos ha faltado ese puntito para estar en la lucha del play-offs, pero no ha estado mal después de todos los tropiezos, del tema covid y de las lesiones que hemos sufrido; hemos levantado cabeza, superamos esos meses malos y hemos estado ahí hasta el final y no se ha conseguido el objetivo, pero estamos contentas, con muchas ganas ya de terminar la liga y pensando ya de cara al año que viene".

En cuanto al último partido de la temporada, que será frente a El Ejido este sábado en Vista Alegre a partir de las 18:30, Inma recuerda que "tenemos en juego la sexta posición de la clasificación, ya que nos enfrentamos a ese rival directo, donde la sexta plaza será para ellas o para nosotras, por lo que en ese sentido ya hay algo en juego, además de los tres puntos, ya que no es lo mismo quedar sextas que séptimas. Siempre hay que optar a estar lo más arriba posible y, por tanto, tenemos que luchar por acabar en ese sexto puesto".

No obstante, Inma Sojo tiene una doble cita esta semana, dada su condición de entrenadora del equipo cadete del Deportivo Córdoba, que juega a partir del viernes el Campeonato de Andalucía de Clubes, que "este año se vuelve a celebrar y después de habernos proclamado campeonas de Córdoba, las jugadoras van a tener la suerte de disputarlo ya este fin de semana, desde el viernes, y esperamos estar en la final del domingo y poder darle un título al club, que estaría muy bien. Yo siempre miro por mis jugadoras, porque a mí se me hace raro porque yo esos torneos siempre los he jugado, nunca los he vivido desde el banquillo; en ese sentido voy tranquila porque no voy a jugar yo, sino que miro por ellas, pero también me siento como una más, aunque a mí lo que me gusta es jugar, y es lo que trato de transmitirles a ellas".