Zalazar: "El domingo es la primera piedrita que hay que superar"
29 de mayo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Sobre la Ponferradina, el atacante blanquiverde indica que "es un equipo fuerte y más en su casa" y asegura que para la vuelta "llenar El Arcángel es una obligación"
En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcángel Kuki Zalazar, uno de los tres jugadores blanquiverdes con pasado en la Ponferradina, además de Iván Rodríguez y Adrián Castellano, conjunto con el que los cordobesistas se tienen que ver la cara en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. De cara al duelo de ida del próximo domingo en El Toralíon (17:00). Luli Zalazar afirmó que el equipo "después del partido con el Algeciras, que lo importante era terminar ganando, terminar con tres puntos, con buenas sensaciones, ahora viene una semana de play off, todo jugador quiere jugar un play off, tienes una semana para prepararnos, llegar lo mejor posible al part5ido del domingo y confiados, con ganas de que llegue".
Kuki Zalazar, consolidado en el tramo final de la temporada regular como un fijo en el esquema de Iván Ania, afirma que, a nivel individual "llevaba ya dos años sin jugar en mi posición habitual que es mediapunta, en la que más destaco, la verdad que me encuentro bien a nivel de confianza, a nivel de juego, creo que conforme han ido pasando los partidos durante el año me he encontrado mucho mejor porque tenía que coger ritmo después de tanto tiempo prácticamente sin jugar, estos dos últimos años y la verdad que muy bien, creo que llego en un buen momento, el equipo llega en un buen momento y bueno, vamos a ver como llegamos al domingo que es la primera piedrita que hay que superar".
Sobre el rival de esta primera eliminatoria, indicó que "la Ponferradina es un recién descendido de Segunda División. Creo que tiene jugadores de mucha calidad. Arriba tiene jugadores que tienen una larga trayectoria, tienen un gran nombre como Borja Valle, Samuel Longo. Creo que va a ser un partido muy difícil, creo que ellos, aunque hayan quedado quintos es un equipo fuerte y más en su casa. Yo he jugado allí y la gente aprieta, es un estadio bonito, que la gente está muy encima. Va a ser un partido muy difícil como todos los que vamos a jugar en play off".
Kuki Zakazar que jugó durante la campaña 21-22 y parte de la 22-23 en la Ponferradina, afirma que "es una aficiòn volcada con el equipo, que va a jugar sus cartas en el partido. La grada está muy pegada al campo, te da una sensaciòn de agobio cuando juegas allí y cuando juegas como local la verdad es que te ayuda mucho. Es una biena afición y van a darlo todo para ayudar al equipo".
Para el atacante blanquiverde, Córdoba tiene ganas de recuperar el fútbol profesional "veo una ciudad muy distinta a cuando llegué al equipo, la gente está muy ilusionada con el equipo, le gusta el equipo, la forma de jugar. En el estadio, cuando jugamos en casa, se nota, y los necesitamos, necesitamos que estén con nosotros porque ellos son los que van a meter el primer gol en el play off, son los que nos van a dar ese aliento para seguir hacia adelante, porque va a haber momentos muy complicados, porque nunca eres superior al otro equipo, y los necesitamos. Llenar El Arcángel tiene que ser una obligación porque los necesitamos muchísimo y ellos nos tienen que dar ese aliento, ese último empujón para conseguir los objetivos que todos, tanto ellos como nosotros queremos".