Y pudo ser peor

9 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los resultados de la jornada no acompañaron en exceso al Lucena

Habrá que ver cuales son las secuelas internas que dejó la tercera goleada sufrida en lo que se lleva de año para un Lucena que empezaba a despegar. Las consecuencias externas son claras y evidentes. La primera de ellas es que el Cacereño, equipo que tenía a dos puntos de distancia ahora está a cinco y con el gol average a su favor. Ahora la mitad de la tabla queda más lejos y el equipo vuelve a puestos de descenso. La salvación directa al menos no queda demasiado lejos y es que la jornada fue mala para los interes lucentinos y pudo ser peor.

De la zona baja, además del citado Cacereño, también ganaron El Palo, Córdoba B, Marbella y La Roda. Los paleños  se imponían por 1-2 a un San Roque que no termina de despegarse de la zona peligrosa y el filial cordobesista se impuso por 0-2 a La Hoya quedando los dos a tres y dos puntos de distancia, respectivamente. Los lorquinos siguen colistas. La Roda se impuso por 1-0 al Jaén. Pese a ello los albaceteños no salen del descenso e igualan en puntuación al Lucena. También hizo lo propio el Marbella que gracias a un tanto de Pato en las postrimerías del encuentro, tumbó al Betis B por 2-1. Los marbellíes aventajan a los celestes en cuatro puntos.

Y como decimos, pudo ser peor, puesto que hubo un momento en el que todos los equipos de la zona de abajo a excepción de La Hoya Lorca y el Arroyo que perdió por 2-1 ante el Almería B, ganaban sus partidos. El Sevilla Atlético, con un punto más que los de Sefi, doblegaba a la Balona hasta que en la recta final del partido, Copi igualó el partido. Pero sin embargo, donde más sonrió la fortuna  al Lucena, para deseperación del Cartagena, fue en Melilla. Los departamentales vencían por 0-2 y terminaron perdiendo por 3-2 después de encajar dos goles en los últimos cinco minutos de juego. Los cartagineses comparten puntuación con los cordobeses.

@javier_moralesc