Willy entre los goleadores más eficientes del panorama nacional

11 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El delantero cordobesista es el cuarto con mejor promedio de las cuatro primeras categorías del fútbol nacional detrás de Charles (Pontevedra), Bernzemá (Real Madrid) y Delgado (Ibiza Islas Pitiusas)

No cabe la menor duda de que el Córdoba está realizando una de las mejores temporadas de su historia. Sin tener en cuenta en la categoría en la que milita, la solvencia en todos los aspectos que está mostrando y demostrando hasta el momento en el Grupo IV de Segunda RFEF es absoluta. El conjunto blanquiverde es líder, con una ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Cacereño, de 12 puntos, la mayor de todas desde Primera División a Segunda RFEF. Además, el cuadro que dirige Germán Crespo es el que mejor media de puntos tiene entre los 172 equipos que integran las cuatro primeras categorías del fútbol nacional con 2,45. Por si fuera poco, la enorme temporada de los blanquiverdes le han llevado a ser el equipo más goleador (55) y uno de los seis menos goleados (13), sólo superado en tantos encajados por La Nucia, que ha visto perforada su portería en sólo 9 ocasiones, y el Intercity, que ha encajado 11. El Sestao, el Salamanca y el Deportivo de la Coruña han encajado al igual que los cordobesistas 13 dianas. Caso excepcional es el conjunto salmantino, que es penúltimo en el Grupo I de Segunda RFEF a pesar del escaso número de goles encajados.

Por si todo esto fuera poco, la gran temporada que está llevando a cabo el Córdoba CF está permitiendo a sus jugadores brillar individualmente. Y sin duda alguna, en la parcela ofensiva hay varios nombres que se vienen a la cabeza en este aspecto. Sólo hay que mirar la tabla de goleadores en el Grupo IV de Segunda RFEF para ver como está encabezado por Willy (12), seguido por Adrián Fuentes (10) y Casas (8), al que iguala en número de goles Chuma, actual jugador del San Roque de Lepe y que pasara por el Córdoba B (17-19) llegando a debutar en el primer equipo cordobesista.