Willy: "Sufriendo así las victorias saben mejor"

6 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El autor del tanto del triunfo ante el Murcia matiza que "todavía tenemos que coger los nuevos conceptos del míster y a seguir trabajando para llegar lo mejor posible al siguiente partido"

Uno de los nombres propios del triunfo del Córdoba en su visita al Real Murica, es el de Willy. El punta extremeño salió de titular ante el equipo granota y anotó el gol que a la postre dio los tres puntos al conjunto blanquiverde, sacándole de la racha negativa, con solo dos puntos en los últimos cuatro partidos disputados. El jugador se mostraba "contento porque lo necesitábamos. Llevábamos un mes sin ver la victoria y creo que era el momento de dar ese paso hacia delante dentro del vestuario y creo que el equipo ha estado de diez, hemos sabido sufrir, hemos sabido hacer las cosas que teníamos que hacer y creo que justos vencedores".

El propio Willy cuenta como fue el gol "sabía que Mou al centrar a pierna cambiada para adentro, sabía que la pone muy al primer palo y que pone unos centros espectaculares, he entrado con todo y contento también por el gol". La verdad es que a Willy se le ha visto durante el tiempo que ha jugado muy activo "creo que soy así, soy un jugador que le gusta presionar, que le gusta correr para el equipo, que le gusta hacer las cosas y sumar para el equipo y a pesar de que el míster nos ha mandado hacer la presión alta y de que fuésemos a por ellos, creo que  también es de mis cualidades ir a presionar arriba".

Es consciente Willy que se ha sufrido para alcanzar al final el triunfo, pero también reconoce que "yo creo que ningún partido se gana sin sufrir, creo que sufriendo así las victorias saben mejor y al final en Segunda B hay que sufrir. Creo que ellos también son un gran equipo que también aprieta aquí en su campo y encima hoy con gente, la verdad que yo creo que el equipo ha hecho un gran partido y hemos sabido sufrir en los momentos que había que sufrir".

Sobre su titularidad, explica que "yo trabajo todas las semanas para ser titular y bueno si es verdad que si llega un entrenador nuevo y te da la confianza, eso se nota en el campo. A sumar, a sumar para el equipo, a seguir trabajando que todavía queda mucho, que parece que ya se ha acabado la liga porque sí es verdad que te veías en esa zona ahí, has empezado el partido en zona de descenso, pero todavía queda mucho y a seguir mejorando que todavía tenemos que coger los nuevos conceptos del míster y a seguir trabajando para llegar lo mejor posible al siguiente partido".