Willy: "Hay que disfrutar de las victorias, es muy difícil ganar"
14 de septiembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El delantero cordobesista indicó que "cuando yo llegué aquí se mascaba la tragedia, era negatividad al máximo, había un ambiente que no era bueno y ahora es un ambiente de Primera División"
Al término del entrenmaiento del miércoles pasó por la sala de prensa Willy Ledesma, jugador que está feliz después de su titularidad del pasado domingo ante el Celta B y por el gol que abrió el tercer triunfo blanquiverde esta campaña. Willy sumó su segundo gol tras el que le hizo en la jornada inaugural al Unionistas. Todo marcha viento en popa deportivamente hablando en el seno del equipo y ahora afrontará el próximo sábado ante el Rayo Majadahonda (El Arcángel, 21:30) la cuarta jornada de Liga buscando su cuarto triunfo consecutivo y tratando de mantener ese idilio que mantienen con el estadio ribereño, donde el conjunto blanquiverde suma ya 20 triunfos consecutivos en Liga.
Lo primero a lo que se refirió Willy es a la competencia que hay en la plantilla y lo caro que está jugar de tirular e incluso disponer de algunos minutos. Willy afirmó que "es una cosa buena del equipo, que salga quien salga lo hace bien. Llevamos tres partidos y tres victorias, y en los tres partidos no ha habido un once repetido y eso es la competitividad del equipo que al final nos va a venir bien y es una de las cosas del éxito del año pasado".
El propio Willy confirma que parece que no ha pasado el tiempo, el Córdoba continúa ganando y sigue manteniendo el liderato "bendito problema esa alegría. Hay que mantener los pies en el suelo. El míster lleva haciendo un trabajo excepcional desde el año pasado y los tres partidos que estuvo antes. Llevamos una línea muy buena, tenemos una línea marcada ahí, el equipo lo está manteniendo y hay que disfrutar de las victorias, es muy difícil ganar, no cansarnos de ganar y disfrutar de ello".
Uno de los nuevos jugadores que han llegado al Córdoba CF esta campaña es Kike Márquez, con el que ya coincidió Willy en su etapa en el Extremadura. El pasado domingo ya se pudo comprobar la conexión que existe entre ellos "hemos estado muchos años juntos, ya nos conocemos. Igual que con otros compañeros tengo esa conexión, el sabernos conocer, con otros compañeros también lo hago y benditas sean todas las conexiones con todos los compañeros porque es el bien para el equipo y el bien para todos".
Willy insistió en que "lo del año pasado parece que fue fácil y el Córdoba barrió. Es un trabajo que viene haciendo el míster, el equipo sabe a lo que juega, tiene las ideas claras, salimos a los partidos y sabemos lo que tenemos que hacer y eso es lo que te da el fruto. El equipo está trabajado y sabe lo que hace en cada momento, tenemos las ideas claras y hay un equipo que cualquiera que juegue lo puede hacer bien. Estar apretando los dientes todos los compañeros te hace que estemos arriba".
Tres de tres lleva el Córdoba y el próximo sábado recibe al Rayo Majadahonda "un partido complicado. En casa vienen los equipos y se pueden encerrar, te puede costar máas, pero nosotros tenemos nuestras armas, sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que jugamos en nuestro campo, que tenemos que salir a apretar, que tenemos que salir a por los tres puntos y esa es nuestra idea".
Sobre el ambiente que se vive en estos últimos tiempos en El Arcángel, lo comparó Willy a la época en la que él llegó. Cumple su cuarta campaña como blanquiverde y "cuando yo llegué aquí se mascaba la tragedia, era negatividad al máximo, había un ambiente que no era bueno y ahora es un ambiente de Primera División, la afición aprieta como si fuera el último partido de Liga y nosotros disfrutar de este ambien que no se vive en todos los campo y sólo desear que llegue el sábado".
De lo que no quiso opinar el delantero cordobesista es del caso Simo "creo que eso es un tema personal, no nos tenemos que meter y aquí venimos a hablar de lo deportivo".