Willy: “De nada vale echar cuentas si tú no haces los deberes"

11 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El máximo goleador blanquiverde afirma que "si hacemos las cosas bien en el partido de El Ejido vamos a tener opciones, y en eso estamos”

No bastó al Córdoba que Willy marcara el pasado domingo dos goles ante el Murcia para conseguir el triunfo. El delantero blanquiverde, Luis Alfonso Ledesma 'Willy', que pasó por la sala de prensa al término del entrenamiento del jueves, sí logró con ello sumar seis tantos en su cuenta particular. Las sensaciones que le dejaron este partido al delantero blanquiverde ”después de como se estaba dando el partido, de que nos adelantamos en el marcador, de que nos volvimos a adelantar en el marcador cuando nos empataron, creo que las sensaciones en ese momento era buenas, pero con la expulsión de Carlos el empate no nos valía porque nosotros queríamos ganar, afianzarnos en la tercera posición, pero después de la expulsión y de que ellos nos empataran, el punto no nos hace depender de nosotros mismos, pero tampoco nos adelantaban ellos, no se nos alejaba la tercera posición y a pensar ya en el siguiente partido”.

Ahora, con dos partidos por delante para concluir la primera Fase de la competición: El Ejido y el Betis Deportivo, Willy afirma que “de nada vale echar cuentas si tú no haces los deberes. Nosotros tenemos que poner toda la fuerza y toda la energía nuestra en el partido de El Ejido y pensar en sacar los tres puntos y lo que pase no depende de nosotros. Lo que depende de nosotros es mirar el partido de El Ejido y en eso estamos”.

Tras el empate ante el Murcia, y a pesar de no depender ya de sí mismos, Willy afirma que a pesar de las dificultades para alcanzar la tercera plaza “por supuesto que hay esperanzas, si no, no iríamos a El Ejido, no jugaríamos con el Betis B. Quedan dos partidos, van a pasar cosas. Nosotros no dependemos ahora mismo esta jornada de nosotros mismos, pero si ganamos tendremos más opciones que si no ganamos. Entonces, tenemos que ir a El Ejido con la máxima concentración posible, con saber que si hacemos las cosas bien en el partido de El Ejido vamos a tener opciones, y en eso estamos”.

Para Willy “cada partido es diferente y se dan unas circunstancias diferentes. Nosotros salimos a ganar cada partido, pero los partidos se te pueden complicar o se te pueden venir hacia arriba. Iremos con la máxima ilusión de que nos podemos meter entre los tres primeros y a eso vamos a ir, a sacar los tres puntos y a ver qué pasa”.

Sobre lo que le puede ocurrir al equipo, el delantero cordobesista fue tajante, las razones de que el equipo no funcione “si lo supiese lo diría y trabajaríamos para ello. No se están dando los resultados y eso es una realidad, la realidad es que estamos donde nos merecemos porque no hemos hecho las cosas bien, pero nosotros vamos a pensar en sacar los tres puntos en El Ejido que es lo importante porque mirar más allá no nos vale de nada y mirar hacia atrás tampoco. Es sacar los tres puntos y a ver qué pasa, porque personalmente pienso que van a pasar cosas”.

De momento, a falta de dos jornadas, el vestuario asume que a falta de dos jornadas para la finalización de la primera fase no se depende de sí mismos, algo que Willy afirma que asumen porque “no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero hay opciones todavía y muchas. Yo pienso que hay muchas opciones. Si nosotros hacemos las cosas bien desde este domingo, y ya es verdad que es este, no podemos ir al pasado ni mirar más adelante de El Ejido y tenemos que hacer las cosas bien y seguro que tenemos opciones”.

Willy afirma que el grado de confianza en conseguir el objetivo y por ende en el cuerpo técnico es “plena porque ahora mismo no vamos a pensar si tenemos confianza en unos o en otros. Nosotros tenemos que saber que es los que estamos, que tenemos el míster que tenemos y que tenemos que confiar cada uno en sí mismo y en todos al cien por cien porque tenemos muchas posibilidades y nosotros tenemos que ir a El Ejido confiando en el compañero de que lo vamos a conseguir”.

Por último, en el plano personal, Willy afirma que “uno puede estar satisfecho porque marca goles, pero estaría satisfecho si jugase al tenis y fuese individual todo y mis resultados fuesen individual, pero esto es un equipo, veintitantos jugadores y la verdad que no estamos ahora mismo consiguiendo lo que queríamos, pero quedan dos partidos y tenemos muchísmas opciones de conseguirlo”.