Villanovense, UCAM y Marbella vuelven al grupo IV

25 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena seguirá recibiendo al Cádiz una temporada más. Los cadistas con un guión similar al de la final de la Champions, quedan eliminados a las primeras de cambio en la pelea por el ascenso. Después del empate a cero de la ida en Carranza, los gaditanos se las prometían muy felices cuando se ponían por delante en el marcador. A cinco minutos del final del choque, el Hospitalet necesitaba dos goles para eliminar a los amarillos y los consiguieron. El último en el minuo noventa y tres. Otro proyecto del Cádiz que muere en la orilla. También fue eliminado el Cartagena que volvió a perder con el Avilés. También perdió La Hoya Lorca pero los lorquinos siguen vivos por su buen resultado del partido de ida. El líder del grupo, el Albacete logró igualar un 0-2 inicial para ascender a Segunda A. El otro ascendido fue el Racing gracias a un gol en propia meta en los instantes finales del partido.  Por su parte, terminando con el repaso de equipos del grupo IV, hay que señalar que el Algeciras confrimó su descenso perdiendo ante el Mestalla en el partido de vuelta.

En cuanto a los aspirantes a ser equipos del grupo IV, hay que confirmar ya la plaza del Marbella. Los marbellíes se impusieron al Eldense y retornan así a la categoría de bronce. También hace lo mismo el UCAM que superó al Betis B.  A los béticos les queda la opción de reengancharse a la pelea, lo mismo que al Puertollano que sucumbió ante el Lealtad. Otro que volverá al grupo IV, será el Villanovense que superó a la Gimnástica de Torrelavega.

El resto de equipos que todvía siguen con opciones de compartir grupo con el Lucena la próxima campaña son: Atlético Malagueño, Linares, San Roque de Lepe, Mérida y Yeclano. Perdieron todas sus opciones el Ceuta, Badajoz, Loja, Almansa Mar Menor, Villarrobledo y Alcalá.