Uxío, duda para recibir al Cacereño

2 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Los abonados de la entidad blanquiverde podrán presenciar el Córdoba B-Cacereño sin necesidad de retirar invitación

Recta final de preparación la que afronta el Córdoba B de cara al compromiso liguero que le medirá al CP Cacereño el próximo domingo, 12 horas, en el Nuevo Arcángel. La nota más destacada del entrenamiento del jueves la protagonizó Uxío Marcos. El jugador gallego no se ejercitó debido a problemas musculares, por lo que es seria duda de cara al partido ante los extremeños. No es el primer contratiempo que sufre Uxío esta campaña ya que se perdió, también por lesión, el primer envite ante La Roda. Habrá que esperar, pues, a las dos últimas sesiones para salir de dudas, si bien todo podría aclararse tras la rueda de prensa que ofrecerá José Antonio Romero al término del entrenamiento matinal del viernes. El césped artificial de las IDM El Fontanar –allí se ejercita el segundo equipo califal- podría estar detrás de muchos de los problemas musculares que sufre el equipo. La actual superficie de entrenamiento deja mucho que desear.

 

El rival de la séptima jornada, el CP Cacereño, no pasa por sus mejores momentos. Tres puntos de 18 posible, bagaje de los verdiblancos. Los de Bidaurrázaga, tras ganar en el debut del campeonato ante el San Roque de Lepe (0-1), han sumado cinco derrotas consecutivas (Almería B, El Palo, Linense, Lucena y Cartagena), aspecto que los ha condenado al pozo de la tabla clasificatoria. Con el objetivo de aunar esfuerzos, el plantel cacereño gozó el pasado miércoles de una jornada de convivencia, aunque los cinco sentidos siguen estando puestos en el Córdoba B. Para el duelo del Nuevo Arcángel es seria duda Vargas, guardameta que tuvo que retirarse lesionado en el último envite liguero ante el Cartagena. Con Miguel, segundo portero, también en el dique seco por problemas físicos, el joven Nucho cuenta con muchas posibilidades de defender la meta extremeña el domingo en el Nuevo Arcángel. El defensor Palero también se perderá el encuentro por sanción.

 

A diferencia en otros encuentros, y debido a la celebración del choque en el Nuevo Arcángel, los abonados de la entidad blanquiverde no tendrán que retirar invitación para presenciar el partido del filial. El único requisito para acceder al estadio será la presentación del abono. La entrada, por la zona de Tribuna. Acertada medida, sin duda.