Una vida nueva como propósito de año nuevo para el Lucena

3 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Año nuevo, vida nueva dice la frase que refleja la oportunidad de cambio con el estreno de un nuevo año. Con la llegada del mes de enero llegan los nuevos propósitos. Los del Lucena parecen claros.Mejorar en lo económico y en lo deportivo. En la presente semana los futbolistas cobraron una nómina y una suerte a futuros apoyos destiñen levemente un cielo que se veía muy negro hace unos días. En lo deportivo, la intención de mejoría se basa en adelantar a rivales en la clasificación y para ello hay que vencer a domicilio. El partido que cierra la primera vuelta en Marbella ofrece la oportunidad de lograr ambas metas, venciendo fuera de casa por primera vez en la liga.

El duelo ante el Marbella (12.00 horas), aparece como una prolongación de la final vivida en los estertores de diciembre ante La Roda. El Lucena terminó feliz el partido y rompió una racha negativa de la que no logra salir su oponente de mañana. El Marbella lleva siete semanas sin vencer y prácticamente ha olvidado como se celebra un gol. Ello ha provocado que los malagueños hayan pasado de codearse con los equipos de la zona noble a los de la zona baja.

No termina ahí los paralelismos entre el Lucena y el Marbella.Además de haber compartido una crisis de resultados que los ha hecho descender notoriamente en la tabla, también hay cambios en sus plantillas. En los lucentinos se marcharon cinco futbolistas y han llegado seis caras nuevas de las que dos, Abou y Jony Lomas forman parte de la expedición. En el Marbella, hasta siete futbolistas dejarán la plantilla marbellí habiendo ya salido de ella Rubiato con destino al extranjero. Por contra sólo dos jugadores han llegado al plantel que ahora adiestra Pablo Alfaro. Carlos que llega desde el Cacereño y Verbickas que procede de la liga lituana.

Donde sí que existen severas diferencias es en la disponibilidad de hombres para el partido. En el Lucena Sefi ha contado con todos sus hombres para elaborar la convocatoria. Sin embargo, en el Marbella son varios los hombres que se perderán el partido. Añón sancionado, Gabi Ramos y José Ramos lesionados no estarán disponibles para la cita.

El encargado de impartir justicia será el debutante Lax Franco del colegio murciano.