Una salvación mucho más barata

13 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

A estas mismas alturas de la 2012/13, la permanencia estaba siete puntos más cara. El Córdoba B, ante otra gran oportunidad

Al igual que sucede en otras muchas categorías del fútbol español, el grupo IV de Segunda División B no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Eso al menos dictan los números. Si comparásemos la parte baja de la actual campaña con la de la temporada 2012/13, varios datos llaman poderosamente la atención. La salvación, objetivo del Córdoba B, está mucho más barata que al término de la jornada 25 del ejercicio anterior.

 

En febrero de 2013, el San Roque de Lepe, con 31 puntos, era el primer equipo que se salvaba de la quema. Actualmente, esa posición pertenece al Arroyo CP, eso sí, con siete puntos menos. La promoción, propiedad del Villanovense por aquel entonces, quedaba uno por debajo. Hoy día, la diferencia con este puesto es de seis. Se da la circunstancia que tres de los cuatro equipos que ocupaban posiciones de descenso -Betis B, UCAM Murcia y Loja CD- acabaron sucumbiendo en infirerno de la Tercera División. Solo el próximo rival del Córdoba B, el Sevilla Atletico, pudo lograr la permanencia. El San Roque de Lepe, principal damnificado, completó el cuarteto de equipos descendidos.

 

Tampoco pasa desapercibida la diferencia de puntos entre el farolillo rojo y el decimoquinto clasificado, primer puesto que garantiza la permanencia. En la actualidad, seis son los puntos que separan al Écija Balompié del Arroyo CP, es decir, apenas dos partidos. En la 2012/13, 13 puntos, más del doble, era la distancia existente entre Betis B y San Roque de Lepe.