Una recta final de vértigo

24 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Dos presencias ha tenido ya el Lucena en los play offs de ascenso y las dos han tenido un gran mérito. En la actualidad, los celestes pelean por lograr su tercera participación consecutiva. Conseguirla podría tener más mérito todavía. Ninguna clasificación fue un camino de rosas, pero lo que le queda por delante al Lucena da miedo. Cuatro son los equipos que parecen llamados a pelear por la cuarta plaza y los cordobeses tienen el peor calendario de los implicados.

El que a priori mejor calendario podría tener es el Cádiz. Los amarillos, tan sólo tendrán que medirse a tres de sus rivales directos. Los cadistas son los que menos duelos a cara o cruz tendrán, pero todos a domicilio. Balona y Cacereño  recibirán a los amarillos. Todo lo contrario le sucede a Balona y Guadalajara. Los albinegros tendrán que medirse a los cuatro equipos que les preceden en la clasificación y a los dos que le persiguen de forma inmediata. De esos seis conjuntos, todos desfilarán por el Municipal, a excepción de La Hoya Lorca. Precisamente, los lorquinos abrián un paréntesis entre las visitas de Lucena y Albacete. Todo ello en las tres últimas jornadas de liga. Al Guadalajara le quedan cinco partidos con los mejores clasificados del grupo. Tres en casa, Lucena, La Hoya y Albacete y dos fuera, en Cartagena y Cáceres. Al Cacereño le restan cuatro choques de órdago. Dos actuando como local, Guadalajara y Cádiz y otros dos a domicilio Balona y Cartagena.

El calendario del Lucena da vértigo. Cuando acabe el mes de marzo muy posiblemente se sabrá si los celestes dieron la talla para estar entre los mejores o tendrán que conformarse con la Copa. Y es que los de Falete se medirán de manera consecutiva a Guadalajara, La Hoya, los dos fuera, y Albacete. Para el final de liga quedará la visita al Municipal de La Línea donde una temporada más habrá algo en juego entre linenses y lucentinos.

Twitter:

@javier_moralesc