Una medular con muchos inquilinos

16 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Rafa Gálvez, pieza clave en el engranaje del Córdoba B

Si ha existido una línea en el Córdoba B con infinidad de cambios esa ha sido la medular. El centro del campo del filial ha contado con multitud de integrantes y variaciones, si bien ha habido hombres prácticamente insustituibles a lo largo del campeonato. Rafa Gálvez, jugador más empleado en esta línea, es uno de ellos. El canterano, siempre titular, ha tenido varios acompañantes a lo largo de esta campaña. Adri Cuevas, hasta su marcha, fue si fiel escudero, si bien también lo hemos podido ver junto a Pedro Santos, Damián Petcoff o Gonzalo Verdú. El cartagenero, pura polivalencia.

 

La banda diestra comenzó siendo propiedad de Javier Zafra. Las lesiones, así como su irregularidad, provocaron su salida en el mercado invernal. A partir de ahí dicho costado tuvo un nombre propio: Javi Cabezas, repestaco en el mes de diciembre. La izquierda, por el contrario, terminó siendo para Dani Espejo, aunque Mane, también utilizado en ocasiones como delantero, tuvo un papel destacado. José Antonio González, juvenil con un importante rol en la medular, se postuló como otra de las piezas relevación de la temporada. Sus 28 encuentros, 14 como titular, así lo atestiguan.

 

Sebas Moyano y Juan Guerra, aun superando la barrera de los mil minutos, no gozaron del protagonismo esperado. Las lesiones y la falta de continuidad impidieron el mayor rendimiento de dos jugadores llamados a dar muchas alegrías al cordobesismo. Su calidad, más que contrastada. Otros juveniles como Sergio García, Sergio Domínguez y Fran Fargallo hicieron su puesta de largo en la categoría de bronce del fútbol español.

 

El lado negativo de esta línea lo representa las salidas de Mauro Cabello, Alfonso Martín, Javier Zafra y Adri Cuevas, éstos tres últimos en calidad de cedidos. Muy diferentes fueron las marchas de unos y otros. Especial mención merece Adri Cuevas. El jerezano, con minutos en el Nàstic de Tarragona, jugará los play off de ascenso a Liga Adelante. Su primer rival, el Racing de Ferrol. Peor suerte corrieron Mauro, Alfonso Martín y Zafra, descendidos a Tercera División con sus respectivos equipos. Los dos primeros con el Écija Balompié; el tercero, con el San Fernando.