Un Villanovense CF muy familiar

15 de febrero de 2017 | 1ª RFEF | Fran Habas

El filial prepara el duelo ante el cuadro de Manuel Sanlúcar, el cual cuenta en sus filas con tres exjugadores del Córdoba B: César Morgado, Adri Cuevas y Carlos Fernández.

Vuelta al trabajo. El Córdoba B, tras la jornada de descanso el martes, volvió en la matinal del miércoles -hubo partido ante el primer equipo a puerta cerrada- al terreno de juego. Los de Carlos Losada, en promoción de descenso pese a arañar un punto en Almendralejo ante el Extremadura UD, ya preparan el compromiso del próximo domingo (12 horas) en el Nuevo Arcángel. Tras enfrentarse de forma consecutiva a tres rivales de la zona baja (Real Jaén, Atlético Sanluqueño y Extremedura UD), los blanquiverdes volverán al coliseo ribereño para medirse a uno de los candidatos a ocupar a final de temporada uno de los puestos de playoff: el Villanovense CF.

El filial no podrá contar para dicha cita con tres hombres habituales en su esquema. Son los casos de Alberto Quiles, Pablo Vázquez y Víctor Mena, todos ellos sancionados con un encuentro por acumulación de cartulinas amarillas. Duro revés para un equipo que no está, precisamente, sobrado de efectivos. A Losada, como en otras ocasiones, no le quedará otra que tirar del equipo juvenil.

El Villanovense CF de Manolo Sanlúcar, por su parte, arribará a tierras cordobesas con viejos conocidos del Córdoba B en sus filas. El central César Morgado, el centrocampista Adri Cuevas y el delantero ubetense Carlos Fernández -segundo máximo goleador de su equipo- militan en el club extremeño. ¿Se cumplirá la maldición de los “ex”? Pese a su trayectoria irregular -los de Villanueva de la Serena acumulan seis jornadas sin conocer la victoria- el sueño de la zona de playoff se halla a tan solo un punto.